O Parrulo Ferrol celebró un ascenso y un título de campeonas de España

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

El equipo benjamín femenino logró el nacional de clubes al ganar al Olesa

15 jun 2025 . Actualizado a las 22:51 h.

Fin de semana perfecto para la familia de O Parrulo Ferrol. El primer equipo logró el viernes el ascenso a la Primera División y el equipo de benjamines femeninos el título de campeonas de España de clubes en la mañana de hoy domingo. Ambos equipos fueron recibidos esta tarde por la corporación municipal en el Concello de Ferrol, en donde se celebraron ambas gestas. Fue un acto entrañable, en el que participó la corporación municipal, que recibió con cariño tanto al equipo benjamín, que logró el campeonato de España, como a los jugadores, equipo técnico y directivos. O Parrulo recibió el reconocimiento que se merece por su gran temporada.

Ricardo Aldrey fue el primero en tomar la palabra para aplaudir a ambos equipos por sus éxitos, a los que recomendó que disfrutaran mucho de su enorme éxito, ya que dijo en el deporte este tipo de alegrías se pasan rápido. Añadió: «La familia de O Parrulo es grande y se merece felicitaciones y apoyo. Ferrol se merecía ya, de nuevo, un equipo en la Primera División».

Gerard Casas, el entrenador de la primera plantilla de O Parrulo, quiso felicitar en primer lugar a «las súper nenas», el equipo de benjamines, por su campeonato de España. Añadió: «Hemos conseguido un ascenso histórico, ya que siempre son difíciles de conseguir», dijo.

Iván Rumbo, el capitán del equipo, agradeció la recepción al Concello, dio las gracias a la directiva, al cuerpo técnico a sus compañeros: «Cuando comenzamos la liga casi no nos conocíamos y acabamos la liga siendo una familia. Ojalá este espíritu se mantenga la próxima temporada en la Primera División».

José Manuel Naveiras tomó la palabra en nombre del club y sus primeras palabras fueron para explicar que Julio Martínez, el presidente, tenía previsto acudir al acto aunque indicó: «En el camino de regreso desde Málaga sufrió un percance familiar, que al final no ha sido nada, aunque no ha podido llegar a tiempo».

Naveiras indicó que era un orgullo estar en el Concello, compartiendo la alegría de un ascenso y un título de campeones de España. «El regreso a la Primera División —dijo— ha sido fruto del trabajo, del sacrificio y compromiso. También hemos defendido el nombre de Ferrol, con pasión, por España adelante, haciendo gala del carácter luchador de esta ciudad. Todo ha sido fruto de la entrega de los jugadores, equipo técnico y afición, que es la parte más importante de todo. Todos estamos orgullosos de representar a Ferrol. El ascenso no es nuestro es de toda la ciudad».

Buscar un espónsor

Naveiras indicó que para afrontar la temporada en la máxima categoría necesitarán ayuda e incidió en que: «Necesitamos un espónsor que poner en la camiseta», algo que el club ferrolano no ha podido conseguir en los últimos años».

Destacó que nadie les había regalado nada e indicó: «Hemos conseguido este ascenso a Primera División por méritos propios». Se despidió con: «Forza o Parrulo, forza Ferrol y fútbol sala para siempre».

El alcalde destacó el trabajo del equipo

El alcalde, felicitó a los jugadores por su gesta deportiva, que «devolve a O Parrulo ao lugar que lle corresponde no fútbol sala español e por representar unha peza clave do orgullo ferrolán. Estamos máis orgullosos que nunca da nosa cidade, do que facemos, do que proxectamos aló onde imos e a ese sentimento contribuídes vós de forma extraordinaria», manifestó Rey Varela.

Añadió que: «Tras o traballo e o esforzo depositado ao longo desta dura tempada a cidade quere devolvervos en forma de agarimo e de festa, como a que temos aquí fóra, todo ese traballo. Todos os que acudiron á Malata saben o empeño que puxestes en cada partido, en cada pase, en cada tiro».

Rey Varela también agradeció a la ciudad el apoyo mostrado al equipo: «A unha afección que leva co máximo orgullo a vosa camiseta, que anima sen descanso e sen a que este ascenso, seguramente, tería sido moito máis complicado». Concluyó su intervención deseando el mayor de los éxitos: «Ao equipo na ilusionante tempada que o agarda en Primeira División e lembrando que eles son un exemplo máis de que desde Ferrol pódese chegar ao máis alto».

También felicitó al equipo de benjamines femenino y «destacou a importancia que teñen as novas xeracións para que Ferrol continúe estreitamente vinculada ao fútbol sala».