
La empresa de fabricación de tableros de aglomerado de cuarzo y granito anunció esta medida durante seis meses
17 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Queremos un futuro para Guidoni», asegura el comité de empresa de Guidoni Quartz después de que la dirección presentase un ERTE que afectaría a 122 personas durante seis meses. El Concello de Narón recibió ayer a los representantes de los trabajadores, en un encuentro en el que participaron la alcaldesa Marián Ferreiro, Román Romero (portavoz de Terra Galega), Germán Castrillón (PP), Olaia Ledo (BNG) y Jorge Ulla (PSOE). La alcaldía quería conocer la situación tanto de la plantilla como de la firma dedicada a la fabricación de tableros de aglomerado de cuarzo y granito.
La dirección de esta compañía, ubicada en el polígono naronés de As Lagoas, presentó hace unas semanas un expediente de regulación temporal de empleo por seis meses que afectaría a la totalidad de los trabajadores. Desde el comité de empresa explicaron a los representantes del Concello que «a firma galega alega falta de actividade pola caída drástica dos pedidos de EE.UU. que supoñía a práctica totalidade de produción dunha das liñas».
Según indicaron desde la empresa a fuentes municipales, la aplicación del ERTE está prevista para el próximo día 25 de este mes al finalizar el período de consultas. Los implicados ya mantuvieron reuniones para tratar de lograr una propuesta favorable para todos.
«Preocúpanos o futuro»
Por su parte, el Concello de Narón adquirió el compromiso de solicitar una reunión con los propietarios de la firma. Según indican fuentes del gobierno local, con la alcaldesa Marián Ferreiro a la cabeza, «o que máis nos preocupa é o futuro a medio prazo da empresa, e a ver se polo menos hai un compromiso público firme».
Indican los reunidos que «temos un plan de viabilidade pero non está concretado en cifras, todo é de palabra». El BNG también ofreció la intermediación a través del diputado Mon Fernández para pedir un encuentro con la Xunta.