Las traineras de A Cabana, a punto

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

Kiko Delgado

El histórico club de remo ferrolano competirá esta temporada con un equipo en la liga femenina y con otro masculino en la Liga Gallega B

20 jun 2025 . Actualizado a las 20:59 h.

A finales e este mes de junio, en aguas de Chapela, arrancarán las liga gallegas de traineras. El Club de Remo de A Cabana presentará esta temporada a dos equipos, uno de ellos competirá en la Liga Gallega Femenina, que esta temporada contará con diez embarcaciones, todo un récord en el remo femenino gallego. Además, A Cabana presentará un equipo masculino en la Liga Gallega B.

Las dos traineras, La Galatea y la Albatros fueron presentadas esta tarde en un acto que se desarrolló en el muelle de Curuxeiras, en el puerto de Ferrol. Allí estuvieron las dos traineras y sus tripulaciones.

La tripulación femenina de A Cabana estará entrenada por Laura Alonso, que tras varios años remando en traineras del País Vasco, en la élite de remo femenino en banco fijo, regresa a casa para transmitir todo lo que sabe a la tripulación femenina de A Cabana formada por gente primordialmente joven y salvo en el caso de dos remeras que llegaron de Mera, el resto son canteranas, formadas en el club.

Por delante el reto es grande, competir en una liga femenina en la que este año habrá calidad y cantidad, ya que son diez barcos en competición, lo que significa muchas regatas a las que hacer frente en el transcurso de la temporada.

El equipo masculino competirá en con la Albatros en la Liga Gallega B. El objetivo de partida es quedar arriba para tratar de ascender a la Liga Gallega A, aunque a lo largo de la temporada sera la competición la que pondrá a cada uno en su lugar.

Adrián es el entrenador de esta tripulación, que contará con dos patrones, Asier, ya experimentado, así como el cadete Adrián, que llega arriba dispuesto a aprender y echar una mano.

Es una tripulación en la que hay dos remeros de la categoría juvenil, así como otros cinco, Antón, Vales, Sergio, Juan y David que son menores de 23 años. El resto son ya remeros con experiencia, entre los que sobresale el veterano Pastor.

Este año el club ha tenido suficientes remeros /as y no ha tenido que asociarse con Mugardos, como pasó en las últimas temporadas.