El patrullero de altura P-71 Serviola ha vuelto recientemente al Arsenal de Ferrol tras dos meses de labores de vigilancia y disuasión en el Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán.
Desde Defensa se destaca que en esta misión el Serviola, «con un gran nivel operativo, ha realizado un total de ocho seguimientos a unidades navales rusas, entre las que destacan tres fragatas y un submarino, que transitaban por espacios marítimos de soberanía española».
Además, ha ejecutado multitud de ejercicios de adiestramiento en tiro y seguridad interior entre otros, con el objetivo de mantener y aumentar su grado de alistamiento y capacidad de respuesta ante los desafíos que se puedan presentar.
Presencia en Motril
Dentro de sus actividades de presencia naval el buque recaló en el puerto granadino de Motril para ofrecer las tradicionales jornadas de puertas abiertas de la Armada con el objetivo de informar sobre su institución y principales funciones a todo ciudadano interesado.
Esta misión se encuentra enmarcada dentro de las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión integrada en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control del Mando de Operaciones (CMOPS).