El juzgado deja en libertad al presunto autor de la agresión a un operario de la recogida de basura en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

Vehículo de recogida de residuos de Urbaser en el Cantón, en una foto de archivo.
Vehículo de recogida de residuos de Urbaser en el Cantón, en una foto de archivo. R.P.P.

Está siendo investigado por un delito de agresión. La víctima continuaba este domingo en la uci del Chuac con pronóstico grave

29 jun 2025 . Actualizado a las 17:32 h.

El detenido por propinar un puñetazo a un operario del servicio de recogida de basura en Ferrol ha quedado en libertad, aunque continúa en calidad de investigado por un delito de agresión. El trabajador de Urbaser fue golpeado en la madrugada del pasado sábado, mientras realizaba las labores habituales de recogida de residuos, y continúa ingresado en la uci del Chuac, en A Coruña, con «diversos golpes y contusiones» y «pronóstico grave», aunque «estable», según el último parte médico de evolución emitido a las 12.00 horas de este domingo.

Los hechos se produjeron en torno a las 03.00 horas, en la calle Vilarrube, cerca del cuartel de la Guardia Civil, cuando el presunto agresor, un vecino de Narón de 38 años, se acercó al operario y, «sin mediar palabra», le propinó un puñetazo, según fuentes municipales. A causa del ataque, el trabajador de Urbaser, de 52 años, cayó al suelo de espaldas, golpeándose fuertemente la cabeza.

El presunto autor de la agresión fue detenido una hora más tarde por una patrulla de la Policía Local, en las inmediaciones de la carretera de Catabois, en dirección a San Mateo. De inmediato fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde se tramitaron las oportunas diligencias.

Comunicado del comité de empresa de Urbaser

Fuentes del gobierno municipal de Ferrol han expresado su repulsa ante esta agresión, como también ha condenado estos hechos el presidente del comité de empresa de Urbaser, Jesús Vázquez Montenegro. Además, el comité emitió un comunicado de prensa en el que expresa su «apoyo incondicional y cariño a la familia del compañero agredido» y condena «este repugnante y cobarde hecho violento, esperando y deseando que caiga todo el peso de la ley lo antes posible sobre el agresor detenido». «Somos un servicio esencial para nuestra ciudad, que trabajamos para todos sus vecinos, por lo cual lo único que pedimos es paciencia y comprensión cuando estamos realizando nuestras labores tanto de limpieza viaria como de recogida de RSU (residuos sólidos urbanos), creemos que no es mucho pedir pues son trabajos que se hacen en beneficio de la ciudad», añade en el comunicado el comité de empresa.