El operario de Urbaser que fue agredido hace dos semanas sigue en la uci del Chuac con pronóstico grave
FERROL

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 28 de junio, cuando un hombre le propinó un puñetazo al operario en la calle Villarrube
15 jul 2025 . Actualizado a las 10:12 h.El operario de Urbaser que fue agredido el pasado sábado, 28 de junio, de madrugada, mientras realizaba su trabajo en la calle Villarrube de Ferrol, continúa ingresado en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), con pronóstico grave. Así lo han confirmado desde el complejo sanitario, adonde el trabajador fue trasladado debido a la gravedad de las lesiones sufridas y en el que en días pasados fue intervenido quirúrgicamente.
Los hechos ocurrieron en torno a las 03:00 horas, en el barrio de Catabois, cuando la víctima se encontraba realizando sus labores habituales de recogida de residuos en uno de los vehículos de Urbaser. Según apuntaron fuentes municipales entonces, en ese momento un individuo se acercó al trabajador y le propinó un puñetazo «sin mediar palabra», cayendo de espaldas sobre el suelo. El presunto agresor, un vecino de Narón de 38 años, fue puesto en libertad por el juzgado, aunque en calidad de investigado por un delito de agresión.
El pasado 3 de julio, varias decenas de ciudadanos participaron en una concentración convocada por el comité de empresa de Urbaser para pedir «justicia» para Juan Luis, el compañero agredido. Empleados de la empresa en Narón o de concesionarias como el servicio de parques y jardines también apoyaron a los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Ferrol. A la concentración, celebrada en la plaza de Armas, también asistieron concejales de todos los grupos municipales.