Una pareja de jóvenes se enfrenta a cuatro años de cárcel por patear en el suelo a un chico en el interior de una discoteca de San Xoán

FERROL

La chica lo golpeó con una botella y él le dio golpes por todo el cuerpo
27 jul 2025 . Actualizado a las 22:08 h.El Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol celebró el jueves la audiencia preliminar por una agresión en la discoteca Onda de San Xoán. Los acusados son un chico de 27 años y una chica de 25 que se enfrentan a una condena de cuatro años de cárcel, además de una serie de indemnizaciones importantes. Tanto por los gastos causados en el proceso, como por la asistencia que facture el Sergas por la sutura de las heridas de la víctima, que estaba en la discoteca cuando sufrió el ataque.
La documentación del caso detalla que tuvo lugar el 29 de enero del año pasado, cuando el hombre procesado «con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó varios puñetazos y golpes por todo el cuerpo, provocando que cayera al suelo y una vez allí continuó golpeándole». El atestado detalla que justo después se sumó la mujer a la paliza «propinó a la víctima un golpe en la cabeza empleando una botella u otro objeto contundente similar», según detalla.
El agredido terminó en el hospital con múltiples heridas en la cara, una pierna y diferentes zonas del cuerpo. De hecho, tardó quince días en restablecerle y tuvieron que suturarle varias zonas de su cuerpo, donde le han quedado cicatrices visibles, una de ellas en forma de v.
Con instrumento peligroso
La Fiscalía considera que los dos acusados son autores de un delito de lesiones empleando un instrumento peligroso y por eso solicita sendas penas de cuatro años de cárcel. También les reclama el pago de las costas del proceso judicial y de la asistencia sanitaria que tuvo que prestar el Sergas a la víctima.
Asimismo, en concepto de responsabilidad civil la pareja encausada deberán indemnizar al hombre herido, de manera solidaria y conjunta, con 600 euros por el tiempo invertido en curarse de sus lesiones y en la cantidad de 2.500 euros por las secuelas que le han quedado. En el juicio están citados a declarar otros testigos del suceso, así como la forense que evaluó los daños que sufrió.