La fragata Méndez Núñez aprovecha su escala en Filipinas para estrechar lazos diplomáticos

La Voz FERROL

FERROL

Recepción a la F-104 a su llegada a Manila (Filipinas).
Recepción a la F-104 a su llegada a Manila (Filipinas). cedida

La F-104 ya navega hacia Tailandia para otra parada durante su retorno a Ferrol

16 ago 2025 . Actualizado a las 04:55 h.

La fragata Méndez Núñez (F-104), tal y como estaba previsto, ha realizado una escala en Filipinas tras desvincularse del grupo de combate del portaviones británico Prince Of Wales en aguas del Indopacífico e iniciar su singladura de retorno a Ferrol, a donde recalará en el mes de octubre.

Hace escasas jornadas el buque, con base en el Arsenal, marcaba un hito en esa navegación de vuelta realizando maniobras conjuntas e intercambio de miembros de la dotación con un destructor y un portahelicópteros japonés. Ahora, como ya se ha mencionado, ha hecho parada en Filipinas con el objetivo de estrechar lazos con la Armada y autoridades del país.

En concreto, tal y como se informa desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), «en Manila, primera escala tras finalizar su integración en la operación Highmast —en el grupo de combate del portaviones británico— ha tenido una intensa agenda. Tras la bienvenida de la Armada filipina, ha tenido un lugar una visita del embajador de España en Filipinas y una recepción a autoridades locales».

Ya vuelve a estar en el mar la Méndez Núñez, que realizará otras paradas de estas características —la próxima, en Tailandia, antes de que vuelva a recalar en su base de Ferrol.