La Fiscalía no ve delito en que un funcionario consultase la titulación de otro en el Ortegal
FERROL

Los datos ya constaban en un procedimiento abierto en otro juzgado
17 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol celebró la semana pasada una audiencia previa sobre un posible caso de violación de información personal entre dos trabajadores de un concello de la comarca del Ortegal. La acusación particular aseguraba que el encausado consultó el expediente el 12 de abril de 2022 a las doce menos cuatro de la mañana para acceder a documentación almacenada en el citado expediente.
Los datos formaban parte de una plataforma de la Diputación en la que se encontraban datos personales de la denunciante, como su titulación académica o el tipo de contrato, entre otros. Sin embargo, el acusado demostró que el 19 de abril de 2022 remitió esa documentación a los Juzgados de Ferrol, en concreto, para un procedimiento que se estaba siguiendo ante un juzgado.
La Fiscalía considera que el acusado no cometió delito alguno, ya que «no consta acreditada la comisión de la perpetración de delito alguno por el acusado, del exhorto remitido, resultó que los datos a los que accedió y que envió ya constaban en el procedimiento, unido a que dichos datos, no pueden ser considerados como de carácter reservado».