Una estafadora compulsiva que detuvo la Policía Nacional en Narón y está en prisión desde febrero
FERROL
La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ferrol logró que esta timadora compulsiva ingresase en prisión en febrero, ya que la localizaron en Narón. Tenía cuatro órdenes de ingreso en prisión de diferentes juzgados de España, además de dos reclamaciones judiciales en vigor. Todos por delitos de estafa y falsificación de documentos.
El arresto se desencadenó tras las investigaciones de un equipo de respuesta rápida de la Comisaría de Ferrol-Narón: justo cuando estaban trabajando en este caso, uno de los integrantes de esta unidad policial vio a la delincuente en la calle Somozas e incluso tuvieron que perseguirlos, ya que iniciaron una fuga desesperada. Finalmente uno de los agentes les dio caza; a ella la conocían bien, ya que hace apenas dos años la arrestó por otros fraudes. Por si fuera poco, viajaban en un coche que figuraba como robado.
La mujer tiene 32 años y ya ha pasado por la cárcel: es experta en crear dar una imagen de mujer acaudalada, fabricarse nóminas de grandes corporaciones que justifican sus historias, así como justificantes de pagos falsos para comprar muebles, ropa, coches y hasta un piso. La arrestaron con un coche que alquiló en Valencia y no devolvió. Cuando el propietario la amenazó con denunciarla por apropiación indebida le dio la vuelta a la tortilla y negoció que se lo vendiese. Otro nuevo engaño, ya que simplemente le envió una imagen de un traspaso de dinero falso.