Medio millar de personas se concentran en Ferrol en apoyo al pueblo palestino de Gaza y por la liberación de la flotilla humanitaria

FERROL

El médico gazatí Amir Ismail emocionó a los asistentes al denunciar la tragedia que vive su pueblo
03 oct 2025 . Actualizado a las 00:37 h.La plaza de Armas de Ferrol acogió esta tarde una concentración convocada a favor del movimiento Global Sumud Flotilla, en la que participaron unas 500 personas para exigir la liberación de los activistas detenidos tras la interceptación por parte de fuerzas israelíes de una flotilla humanitaria rumbo a la Franja de Gaza. Entre los colectivos presentes se encontraban Ferrol con Palestina, Unidade Galega con Palestina y Sanidade Galega con Palestina, que portaron sus pancartas en solidaridad con el pueblo palestino. Y con el público, representantes del PSOE, Ferrol en Común y el BNG. En la escalinata de acceso al Ayuntamiento se desplegó la gran pancarta que reproducía la bandera palestina con la leyenda «Parar o xenocidio do pobo palestino», retirada en la mañana de este mismo miércoles del balcón de la casa consistorial por orden municipal.
Los participantes denunciaron la «masacre planificada para exterminar á poboación palestina de Gaza», así como el bloqueo que ya se prolonga desde hace 18 años, y reclamaron que se ponga fin a las atrocidades, se juzgue a los responsables por crímenes contra la humanidad, se abra de inmediato un corredor humanitario y se garantice la libertad de la flotilla.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la intervención del médico gazatí Amir Ismail, residente en Ferrol, que recibió una ovación tras denunciar la masacre que sufre su pueblo y su propia familia. «Cada vez somos más en Ferrol, despertamos la atención», agradeció a los presentes. Entre el público, varias personas portaban pancartas con mensajes como «Que el dolor de otros no te sea ajeno» o «Los ojos sobre Palestina».
Las protestas continúan el viernes con la lectura de los nombres de los niños asesinados en Gaza, a las 11 y 17 horas en la plaza de Armas.