La Xunta da luz verde ambiental a un nuevo complejo turístico en la costa de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Vista aérea de la playa de Doniños y su laguna
Vista aérea de la playa de Doniños y su laguna CARLOS FERNANDEZ SOUSA

El proyecto contempla diez módulos prefabricados en una parcela de más de 8.000 metros cuadrados

15 oct 2025 . Actualizado a las 12:48 h.

La Xunta ha concedido autorización ambiental condicionada a la instalación de un nuevo complejo turístico en el lugar de A Estiva da Bella, a medio camino entre las playas de Doniños y San Xuxo, en las cercanías de la carretera que discurre por el monte arriba. El proyecto se desarrollará en una parcela de más de 8.700 metros cuadrados y contempla la instalación de diez módulos prefabricados, ocho de ellos destinados a uso residencial y dos a servicios complementarios, con una capacidad máxima para 16 usuarios. Y según las fuentes consultadas, detrás de la iniciativa se encuentran emprendedores de la comarca de Ferrol.

Según el informe de impacto ambiental emitido por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, no se prevén efectos adversos significativos sobre el entorno, siempre que se cumplan los requisitos y condiciones establecidas en la resolución y en la documentación técnica.

El informe se elaboró dentro del procedimiento de evaluación ambiental simplificada, durante el cual no se recibieron alegaciones ni escritos en el período de participación pública. Tras consultar a un total de diez organismos, se fijaron varios condicionantes relativos a la protección de la atmósfera, el agua, el suelo, el paisaje y el patrimonio natural y cultural. Este sería el segundo complejo de cabañitas de la zona, tras la puesta en marcha de Doniños Nature, en la zona de Outeiro.