Aparece un coche robado en el agua de la playa de Caranza, en Ferrol

R.Cordobés FERROL

FERROL

José Pardo

El vehículo había sido sustraído la noche anterior en la calle Río Xubia y fue retirado de la ría en torno a las tres de la tarde por la grúa del seguro, con la ayuda de dos submarinistas

15 nov 2025 . Actualizado a las 19:45 h.

Un coche metido en el agua sorprendió en la mañana de este sábado a las personas que pasaban por la playa de Caranza. Se trataba de un vehículo robado la noche anterior en la calle Río Xubia, en el Ensanche A, según confirmó la Policía Local. Fue necesaria la intervención de dos submarinistas para retirarlo de la ría.

Eran casi las 10 de la mañana cuando recibieron la llamada de un particular que alertaba de que había un coche metido en la ría, bajo las casetas del club de windsurf, según señalaba también una publicación en Facebook. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo robado la noche anterior en la calle Río Xuvia, que habría sido abandonado en la playa de Caranza y devorado por la marea. El dueño ya había puesto la denuncia.

Fue su seguro el que se encargó de sacar el vehículo de la ría. Aunque en un primer momento se pensó en esperar a la bajamar, fue posible retirarlo al mediodía. El primer intento se produjo en torno a la una de la tarde, cuando la grúa se presentó en uno de los accesos a la playa. Sin embargo, el cable era demasiado corto y tuvo que volver a por más.

Finalmente, el vehículo fue retirado alrededor de las tres de la tarde. Fue necesaria la intervención de dos submarinistas, que engancharon el garfio de la grúa al coche, que aún permanecía hundido, para que pudiese tirar de él. En el operativo estuvieron presentes también efectivos policiales, al tratarse de un coche sumergido. Por el momento, no ha habido detenciones y la Policía Local investiga los hechos.

Semana movida en Caranza

La aparición de este aparición de este vehículo robado en la playa de Caranza se produjo apenas dos días después del altercado entre dos familias que sacudió el barrio y cuyas imágenes pronto se viralizaron en redes. En él, se enfrentaron un hombre con una motosierra y otro con un cuchillo y un rastrillo. Se saldó con dos detenidos y dos heridos.

Debido a esta serie de sucesos, tirando de sentido del humor, circulan estos días por redes numerosos memes que emulan carteles de películas o series de Netflix en las que Caranza y sus habitantes son protagonistas. Los montajes más originales unen incluso ambos sucesos para emular la carátula del videojuego GTA.