El segundo premio del concurso fue para Bacelo, que recibió también el del público, y el tercero, para la Bodega de la Estrella
10 dic 2025 . Actualizado a las 12:46 h.Ya se conocen los ganadores del Tapéate 2025, el concurso de tapas de Ferrol. El ganador fue el Sinxelo, con Merienda del patrón, que revalida el título que obtuvo hace dos ediciones. «Tuvimos cola para probar las tapas», celebró Adrián Pérez tras la entrega de premios celebrada en la mañana de este miércoles en el Concello. El segundo premio fue a parar al restaurante Bacelo, con su propuesta Ferrol, que se hizo también con el galardón del público. En tercer lugar quedó la Bodega de la Estrella, con Carrillera do souto.
«Apostamos por hacer una tapa de un recuerdo que tenemos todo, que es el patrón, las meriendas en casa de los abuelos. Buscábamos recrear ese momento en el que todos nos sentamos en una mesa larga con toda la familia, de estar estar distendidos y alegres», explicó el cocinero Adrián Pérez. El Sinxelo revalida así el título que ya obtuvo hace dos ediciones. «De estos tres últimos años que nos presentamos, fueron dos primeros puestos y un segundo», celebró.
El pasado año le arrebató el título precisamente el restaurante Bacelo, que en esta edición se hizo con el segundo puesto y el galardón entregado por el público, gracias a su tapa dulce, Ferrol. El tercer puesto fue a parar a la Bodega de la Estrella, que presentó Carrilleira do souto.
Los ganadores se dieron a conocer en una entrega de premios celebrada en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento. Además de los ganadores, contó con representación de la Asociación de Hostalería y del Concello. La concelleira de Turismo, Maica García, destacó «la evolución y el nivel de las tapas» a lo largo de las ediciones y destacó que los cocineros de la ciudad llevan varios años ganando también el premio del público del concurso autonómico Siete ciudades, siete sabores.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, destacó que, tal como había confirmado el jurado, «cada ano é máis complicado elixir a un gañador». Agradeció su trabajo a los 24 locales hosteleros participantes por demostrar el nivel gastronómico de la ciudad y «consolidar a nosa marca turística». «Sabemos que é un traballo moi duro», recalcó María Saavedra, representante de la Asociación de Hostalería. En total se se sirvieron 19.000 tapas, 2.500 más que en la pasada edición.