Vecinos del edificio del IGVS en Narón afectado por humedades acusan a la Xunta de «mala fe»
FERROL
Recalcan que llamaron y enviaron escritos en numerosas ocasiones, sin respuesta por parte de la administración autonómica
23 ene 2026 . Actualizado a las 20:34 h.Los vecinos del edificio del IGVS en Narón que está gravemente afectado por humedades acusan a la Xunta de Galicia de «actuar con una mala fe palmaria». El inmueble cuenta con 35 pisos, 30 pertenecen al Instituto Galego de Vivenda e Solo y cinco a dueños particulares. Y se encuentra en una situación de constantes filtraciones, moho por las paredes y otras problemáticas. Tras la denuncia vecinal, la Consellería de Vivenda indicó que se informó a los residentes «sobre a existencia dunha liña de axudas específicas do IGVS para vivendas de promoción pública (VPP), pero non volveron a ter contacto e non hai constancia de que se presentase desde a comunidade de propietarios a solicitude para ditas axudas». Pero los vecinos afirman que esto es mentira.
La comunidad de propietarios indica, aportando documentos, que hubo continuas llamadas y peticiones de ayuda al IGVS pero sin respuesta por la otra parte: «Son ellos los que no han vuelto a tener contacto; el proceder de la administración no se describe con incompetencia o desidia, está abiertamente mintiendo y actuando con mala fe».
Piden a la Xunta que «deje la mentira a un lado y tome las medidas que le corresponden; y la más urgente es licitar la reparación de todas las deficiencias constructivas».