Un vecino de Narón será llevado a juicio por estafar en venta de coches marca Volkswagen
FERROL
Un marbellí interpuso una denuncia y se comprobó que el titular de una de las cuentas de las transferencias bancarias, por casi 30.000 euros, era de Ferrolterra
18 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.A juicio irá un vecino de Narón acusado de una supuesta estafa, por simular la venta de un Volkswagen Tiguan por menos de 30.000 euros y finalmente nunca llevarla a cabo. En mayo de 2024, un vecino de Marbella denunció en Alicante sufrir una estafa tras contactar con un supuesto concesionario de coches en Alemania. Realizó transferencias a cuentas bancarias por 29.454,25 euros, «hasta que se dio cuenta que era un engaño al no encontrarse el concesionario».
Y solo se reconoció una titularidad de las cuentas bancarias en Narón. El Tribunal Supremo acaba de resolver que será el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol el que decida sobre el caso. «En el territorio del partido judicial de Ferrol se ha recibido al menos una de las transferencias obtenidas mediante engaño», estima el Supremo.
De este modo, resuelve un procedimiento sobre competencias para determinar si el caso tenía que correr a cargo de los juzgados de Alicante (donde se formuló la denuncia) o de Ferrol (donde reside el hasta ahora único implicado en la presunta estafa).