Medio Ambiente inició ayer obras en el acceso al monasterio de Caaveiro

LA VOZ A CAPELA

A CAPELA

CEDIDA

La carretera lleva meses cerrada al tráfico por el deterioro del firme

21 mar 2024 . Actualizado a las 18:31 h.

Las máquinas llegaron ayer a la carretera de acceso al monasterio de Caaveiro (A Capela), cerrada al tráfico desde hace meses por el estado del firme, socavado por los baches y anegado en varios tramos. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas avanzó la semana pasada que iban a comenzar los trabajos, en un encuentro de su titular, Ángeles Vázquez, con el pianista James Rhodes, que había expresado su malestar por el estado del vial en redes sociales.

La Xunta justificó el cambio de postura, tras meses esgrimiendo que no actuaba porque la vía no es de titularidad autonómica, «porque os contactos coa Deputación, o Goberno central e os concellos da zona para esclarecer o asunto non permitían avanzar na busca dunha solución ao seu deterioro».

En un comunicado, Medio Ambiente reconocía el mal estado, «que dificulta o tránsito dos visitantes pola zona». En Semana Santa y en el verano de 2023 no pudo circular ni siquiera el bus por la penosa situación de la vía. Buena parte de los casi ocho kilómetros de la carretera discurren por el municipio de Monfero.