Salen a la venta 42 pisos, los únicos nuevos disponibles en Ares, de 69.000 a 193.000 euros

ANA F. CUBA ARES / LA VOZ

ARES

El edificio se encuentra en la avenida Federico García Expósito
El edificio se encuentra en la avenida Federico García Expósito JOSE PARDO

La empresa AMMA Promoción ha comprado el edificio, inacabado, Abeconsa está con las obras y Cisbar lo comercializa

22 mar 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

En Ares ya hace meses que no queda obra nueva a la venta y hay lista de espera para hacerse con una vivienda. De ahí que el inicio de los trabajos para finalizar la promoción de 42 pisos de la avenida Federico García Expósito genere ya «mucha expectación». El edificio entero se puso a la venta por 1.346.800 euros y finalmente lo adquirió la empresa AMMA Promoción, una firma de larga trayectoria, que ha ejecutado diversos proyectos en Ferrol, A Coruña, Oleiros, Santiago y Vigo. La constructora Abeconsa, de origen ferrolano, es la encargada de finalizar las obras, que ya están en marcha.

Las viviendas deberían quedar listas en el mes de noviembre, para la entrega de llaves en diciembre, como explica Laura García, responsable en la provincia de A Coruña de Cisbar, la inmobiliaria que comercializa esta promoción, iniciada durante el bum de la primera década de este siglo y paralizada a raíz de la crisis. Los pisos, de uno, dos y tres dormitorios, con garaje y trastero, ya están a la venta, aprovechando la afluencia de gente que se espera en Semana Santa, y está previsto que a principios de junio quede listo un piso piloto para poder mostrar a los potenciales compradores. Cisbar gestiona las ventas desde sus oficinas de Narón y A Coruña.

La agencia destaca «la luminosidad y la buena distribución» de las viviendas, casi todas con balcón o terraza, además de la zona común con jardines, «que aportan un plus», y los apenas 400 metros que separan el inmueble del arenal. «La gente quiere comprar en zona de playa para vivir allí cuando se jubile. Ares sigue teniendo mucha demanda, y esta promoción es la única que tenemos ahora, nos hemos quedado sin producto», remarca García.

Los precios van de los 69.000 euros (más IVA) en el caso de un dormitorio, a 89.000 para dos y 109.000 si son tres. Los áticos, con terrazas amplias, salen por 193.000. La representante de la inmobiliaria subraya que «las entregas están garantizadas, de acuerdo con la ley, lo que ofrece seguridad» a quienes estén pensando en adquirir una propiedad.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que 2006 fue el año que concentró el mayor número de solicitudes de licencias en el Concello de Ares, con 66, frente a las dos registradas seis años después, en plena recesión. Desde entonces han ido aumentando, de forma paulatina, hasta ver cierto repunte en 2021, casi siempre para la construcción de viviendas unifamiliares.

Los números corroboran «el interés que despierta Ares» tanto para primera como para segunda residencia. «Poco a poco vamos viendo cómo la actividad inmobiliaria se acelera en estos núcleos, tras el paréntesis de estos últimos años, poniendo en marcha las últimas oportunidades de adquirir una vivienda a unos precios que tardaremos en volver a ver», pronostica una de las socias de la agencia Cisbar.