
La creación muestra el espíritu marinero de la villa, con dos niños jugando frente a las olas gracias a uno de los mejores muralistas del mundo y en un encargo del Concello
07 oct 2025 . Actualizado a las 12:59 h.A lo largo de la ría de Ferrol, continúan las explosiones de color lanzadas por uno de los mejores muralistas del mundo. El genio de Sfhir, que ya coronó al barrio de Canido y que logró el premio de Mejor Mural del Mundo para La Violonchelista de Fene, desembarcó en las últimas semanas en Ares. Y ahora ya se puede ver el resultado, en este encargo del Concello. En el pabellón polideportivo municipal, se alza ya una creación marinera gigante: una niña y un niño corren frente a las olas de la ría aresana en este reino junto al mar.
Para llegar a este resultado, Sfhir (Bruno Lomas) y su equipo elaboraron un diseño donde, según el Concello, «é protagonista a costa da vila, tan vencellada coa memoria mariñeira e a identidade local». Ares sigue así los pasos de otras localidades con la huella de Sfhir, como Ferrol y Fene, «un especialista en grandes formatos e cunha consolidada carreira no eido internacional, co que agora temos esta obra de arte para os veciños».

En el paisaje, además de las figuras infantiles aparecen acantilados y calas desde las Illas das Mirandas hacia delante. Se mantiene la predilección del artista y su equipo por los grandes formatos y el hiperrealismo. La actuación fue impulsada por el Concello, con el apoyo de la Deputación da Coruña y de la Mancomunidade de Concellos de Ferrolterra.
Con tres décadas de trayectoria, los murales de Sfhir se encargan de «embelecer o espazo público, contruír idendidade colectiva e dinamizar turisticamente o lugar no que se inscriben». Los niños junto al mar de Ares se suman al Velázquez gigante de Canido o al Perrázquez que en el mismo barrio descorcha una botella de vino.