El circuito pontés albergó el campeonato gallego de velocidad
06 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Campeonato Gallego de Velocidad, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de As Pontes, se saldó con éxito, tanto a nivel de inscripción como de público. La prueba, en la que participaron 52 pilotos procedentes de toda Galicia, con edades comprendidas entre los 6 y los 50 años, incluyó las categorías Minimotos 4.2, MiniGp 110, SM-65-SM-85, Pit Motard (160-190), SBK (Júnior, Máster y Critérium) y Clásicas (2 Tiempos y Super Series). De todas las categorías convocadas, la única que no participó en esta prueba fue la de Supermoto (Promesas, Open y Máster).
La jornada de entrenamientos del sábado estuvo marcada por un tiempo cambiante, que supuso un trabajo extra por parte de los equipos, tanto en las tomas de decisiones, como en los reglajes y cambios de neumáticos, para adaptar las motocicletas al estado de la pista.
En la jornada del domingo, el día de las carreras, amaneció con mucha niebla en el circuito y con una temperatura muy baja, planteándose la posibilidad de que la prueba no pudiese celebrarse en el horario previsto. Finalmente, las condiciones climáticas mejoraron y, tanto pilotos como el público, pudieron disfrutar de una competición muy disputada en todas las categorías.
Sobresalió la participación del piloto local, Iván Pablo Fernández, que resultó vencedor en la categoría Pit Motard 190. También sobresalió la participación de dos mujeres, Dana Díaz y Noa Pazo, ambas de 10 años, que participaron en la categoría SM65.
El Motoclub local, As Pontes Martín Vázquez Racing, promotor de la prueba, durante el acto de entrega de trofeos, aprovecharon la oportunidad para felicitar a todos los pilotos, familiares y acompañantes por el comportamiento, así como al Concello de As Pontes y a la Federación.