El fútbol junta en As Pontes a amigos que llevaban hasta treinta años sin verse

AS PONTES

Foto de familia de los participantes en la entrañable reunión.
Foto de familia de los participantes en la entrañable reunión. M. Carballo Durán

Diferentes generaciones de los equipos de la villa minera se dieron cita en la cafetería O Lar en un emotivo encuentro

18 jun 2024 . Actualizado a las 11:57 h.

La cafetería O Lar de As Pontes, histórico centro de reunión de los habitantes del poblado de As Veigas, acogió el pasado sábado una entrañable reunión en la que diferentes generaciones de los equipos de fútbol de As Pontes volvieron a verse las caras tras muchos años. En esta segunda Xuntanza de Xogadores, Adestradores e Directivos do Primeiro Equipo do C.F. Calvo Sotelo, C. D. Endesa e C.D. As Pontes se dieron cita en torno a setenta personas vinculadas a estos equipos, que en algunos casos llevaban son amigos que llevaban más de 30 años sin verse.

Entre los asistentes estaban los expresidentes Fermín Gil, que acudió desde Benidorm donde reside en la actualidad, y José Manuel Da Silva, que junto a José Antonio Pena Corral son los promotores de esta entrañable reunión. También los exentrenadores José López, Gerardo Molina, Rodríguez Vaz, José L. Lemos, Manolo García, Felipe Mieres, o Calpita entre otros.

Fue un encuentro multigeneracional con padres e hijos que jugaron en el mismo club, como el portero Josu Martínez que acudió procedente de País Vasco, y su hijo Samuel. O nuestro compañero José Manuel Pan y su padre José, que con 86 años fue el participante de mayor edad, jugador en su día del Calvo Sotelo. El más joven, con 20 años, fue Samuel Seco, actual jugador del As Pontes.

José A. Pena, uno de los organizadores del encuentro, recibió la Insignia de oro del club y una figura de Sargadelos que le fue entregada por parte del presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes, Valentín G. Formoso.

El C.F. Calvo Sotelo fue fundado en 1960. En el 1969 se le cambió el nombre por Club Deportivo As Pontes. En 1984 se convirtió en Endesa As Pontes Club De Fútbol y en el 2001 recuperó el nombre de Club Deportivo As Pontes.