Gloria Bouza, vendedora de la ONCE en As Pontes: «Cuando me llamaron para decirme que di medio millón de euros, me emocioné y acabé llorando»
AS PONTES
Esta pontesa lleva solo 13 meses expendiendo cupones y desde hace días bromeaba con que iba a dar algo importante
10 nov 2024 . Actualizado a las 21:46 h.A María Gloria Bouza Arnoso (As Pontes, 48 años), en su pueblo y en los alrededores la conocen como Gloria, o la hija de Bouza. Y desde este jueves, muchos la identificarán como Gloria, la que repartió medio millón de euros. «Dar un premio grande, en mi pueblo y a un vecino, es una alegría enorme. Siempre te alegra, pero que caiga en tu pueblo...», repetía a media mañana. El Cupón Diario de la ONCE dejó en As Pontes los 500.000 euros de su «premio mayor» en el sorteo del miércoles, 6 de noviembre.
Esta pontesa lleva poco más de 13 meses como vendedora de esta organización, y en As Pontes trabaja desde hace dos, cubriendo una baja. «No tengo punto fijo, voy donde me mandan», señala. Confiesa su costumbre de mirar, cada mañana, los premios que ha dado (del sorteo de la víspera). «Y hoy [ayer], no sé por qué, no miré, y cuando me llamaron de la ONCE (de A Coruña) para decirme lo del medio millón fue un bum para mí, me emocioné y acabé llorando. Después me llamó la directora de Ferrol, que es mi zona, para darme la enhorabuena, me dijo que en su vida (como vendedora) no había dado un premio como este», relata.
Pero aún quedaban muchas emociones por vivir. «Al momento me di cuenta de quién era el afortunado [...], y pensé: ‘A ver cómo le digo yo a esta persona que le acaban de tocar 500.000 euros?'. Le llamé por teléfono y se lo comuniqué, y ya me dijo que me esté calladita, que no diga nada. Claro que no voy a dar ningún dato, ni puedo hacerlo ni quiero, tampoco me gustaría si me hubiera tocado a mí». Cuenta que esta mañana, la gente la paraba por la calle para intentar sonsacarla, preguntando «quién fue y quién no».
«Anda todo el mundo con muchas especulaciones», comenta. Solo desvela que el agraciado «es un cliente de la ONCE que lleva muchísimos años jugando, gente muy trabajadora». Cuando se vieron, por la mañana, «fue todo discreto, como si no hubiera pasado nada, sin que se notara». Gloria se siente «feliz». El martes se va de vacaciones y reconoce que llevaba días bromeando con que antes de marcharse iba a repartir un premio importante. «Se lo decía a una chica a la que le di un día 200 euros y otro, 30: ‘No me voy de vacaciones sin dar un premio'. Ayer me llamó: ‘¡Cumpliste!».
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El premiado se gastó dos euros para conseguir medio millón. El lunes adquirió un bono semanal por 15 euros (dos por día, salvo los viernes, que cuesta tres). «Estoy súper contenta... siempre es una alegría repartir tanto dinero, pero en otro sitio creo que no me lo tomaría de la misma manera, porque no es lo mismo si te pasa en tu pueblo», reitera. A esta agente extrovertida y locuaz le gusta mucho su trabajo: «Me encanta lo que hago, lo dije desde el principio, porque me gusta mucho tratar con la gente y hablar, vivo mi trabajo. Si trabajas en algo que te gusta, vale el doble, aunque algún quebradero de cabeza tengo, claro». En As Pontes, por la mañana se sitúa en la plaza do Hospital, y después se va de ruta, de bar en bar y de tienda en tienda. En uno de esos locales selló el cupón premiado.
Pero ahora, en lugar de concentrarse ya en las vacaciones, a Gloria le da vueltas la cabeza alrededor del sorteo del 11 del 11 de la ONCE, el lunes. «Es el día del cumpleaños de mi hermana, y ya lo jugaba antes de trabajar en esto... a ver si va a caer algo aquí», ríe.