Piden la misma pena, 9 años, para el presunto maltratador de una niña y la madre de esta

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

CEDEIRA

La pequeña, de seis años, relató que su progenitora «no hacía nada» ante los golpes y mordiscos que le daba su novio

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Penal número 2 de Ferrol quedó visto ayer para sentencia un caso de maltrato a una niña de seis años que vivía en Cedeira con su madre y el novio de esta. Era la segunda vista de un proceso en el que se escucharon testimonios muy duros, como el que relata como la pequeña se rompió un brazo tratando de zafarse de la pareja de su madre que la subió a una mesa para hincarle los dientes por todo el cuerpo como castigo por un supuesto mal comportamiento, según relataron los diferentes informes.

También fue duro escuchar al forense del caso que examinó a la pequeña y aseguró encontrar a una niña en estado de abandono con heridas abiertas y otras que no habían curado bien por falta de cuidados.

«Es el caso típico de maltrato infantil», concluyó ante los dos abogados de la defensa, que trataron de restar veracidad al testimonio de la niña. En especial ante la declaración de las dos funcionarias del Imelga y la responsable de la unidad de la mujer de la Guardia Civil. Las dos primeras relataron que llevan 36 años de trabajo con menores y consideran que la menor cuenta la verdad: «Manuel me pegaba y me hacía de todo», detallaron que les confesó tanto a ellas como a la Guardia Civil. Incluso llegó a decirles que no sabía si su mamá la quería porque «no hacía nada» cuando Manuel le pegaba.

El fiscal solicita nueve años de cárcel tanto para el supuesto autor de las agresiones, como para su madre, para la que su abogada alega que también sufría maltrato.