El Racing se estrenará mañana en la Copa Diputación ante el Queixas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

CESAR TOIMIL

Miguel Tena reconocía ayer que es muy poco lo que sabe de este equipo, salvo que es de una localidad que está muy próxima a Cerceda

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing iniciará mañana miércoles su participación en la Copa Diputación. Los ferrolanos entran en juego en los dieciseisavos de final y se enfrentarán al Club Deportivo Queixas, un equipo de Primera Autonómica de una localidad muy próxima a Cerceda. El partido se disputará el miércoles a las ocho y media de la tarde en el campo de fútbol de A Revolta, que es de hierba sintética. La directiva del club pondrá a la venta una localidad única para acceder a este encuentro al precio de cinco euros.

El técnico racinguista, Miguel Ángel Tena, admite que sabe muy poco del rival: «Si soy sincero -dice el técnico- tengo que decir que no sé nada de ellos. Según me han comentado es un equipo de las cercanías de Cerceda y poco más. Trataré de encontrar alguna información sobre ellos que me pueda ser útil, como el campo, sus dimensiones y lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos allí. De todas formas, somos el Racing de Ferrol y tenemos que ir allí a ganar. Lo primero es recuperar a los lesionados para competir en las mejores condiciones posibles. Está claro que nosotros tenemos la vitola de favoritos y debemos de pasar la eliminatoria sí o sí. Somos el Racing».

Pese a la diferencia de categoría, este tipo de encuentros suelen ser una encerrona. El rival de casa lo da todo frente a un rival de superior categoría y saca el máximo partido a su terreno de juego. Es difícil que los equipos favoritos puedan hacer su fútbol, por lo que para ganar, como mínimo, hay que echarle la misma agresividad que el rival.

El Racing está obligado a ganar por el club que representa, aunque no es menos cierto que la Copa Diputación tiene suculentos premios para los equipos que van pasando de eliminatoria en eliminatoria.

Recuperar jugadores

Tena no pudo contra en el partido frente al Lugo con seis futbolistas, Jacobo Trigo, Aitor Aldalur, Pablo Rey, Adrián Armental, Brais Abelenda y Diego Maceira. Además, en el transcurso del choque tuvo problemas físicos el juvenil Sergio Otero, que tuvo que ser sustituido.

El técnico racinguista confía en recuperar a alguno de estos jugadores para este choque frente al Queixas.

El Queixas, que en mayo de 2016 ascendía a la Primera Autonómica, eliminó en la ronda previa al Club de Mar de Caión por 2-0.

El Maniños, que eliminó al Cedeira en los penaltis, así como el Miño, que superó por 4-0 al Galicia de Mugardos o el Eume, que superó al Boimorto son los tres representantes de Ferrolterra que siguen adelante en esta competición provincial.