Albar Quercus, la asociación de mujeres de Cerdido que estrena savia nueva

Darío b.n / A.U. FERROL / LA VOZ

CERDIDO

cedida

La nueva directiva ya está organizando excursiones y numerosas actividades

21 ago 2024 . Actualizado a las 11:01 h.

Albar Quercus, la Asociación de Mujeres Rurales de Cerdido, lleva desde 1998 realizando cursos y actividades. Este 2024, cuatro vecinas han recogido el testigo de la anterior directiva con la intención de mantener la agrupación con vida. En esta ocasión, Daris Santalla, Silvia Santalla, Anabel Novo y Montse Aneiros han asumido los puestos de presidenta, secretaria, tesorera y vocal de Albar Quercus respectivamente. La agrupación cuenta a día de hoy con 165 socias.

El pasado fin de semana ya realizaron la primera actividad de la temporada: una excursión a la Festa do Polbo en O Carballiño. A la salida se apuntaron hasta 55 vecinos de Cerdido, que se desplazaron en bus y pudieron disfrutar de la tradicional celebración gastronómica durante todo el día. Ya hay planeada una segunda excursión, en esta ocasión a Portugal, para principios de noviembre.

Además de viajes, el trabajo de la Asociación de Mulleres Rurais de Cerdido también destaca por la organización diferentes cursos de cocina, baile fitness, bolillos y yoga. Este último ya está en marcha y, desde la agrupación vecinal, pretenden que los demás comiencen dentro de muy poco: «Esperamos poder empezar con eles a mediados de septiembre se a xente se anima», indica Silvia Santalla para luego aclarar que, en lo relativo a las actividades, se esfuerzan por «na medida do posible, traballar con xente cercana». Mientras tanto, la directiva ya trabaja en poder ofrecer más cursos de nuevos y diferentes temas como pintura, macramé o maquillaje, entre otros. Por último, Albar Quercus organizará charlas como la de la Dra. Carol Strate, ginecóloga, sobre la menopausia con la intención de «crear cultura sobre temas de importancia», señala la nueva secretaria.

La Asociación de Mulleres Rurais de Cerdido tiene gran importancia para los vecinos y vecinas de las tres parroquias que conforman el ayuntamiento —A Barqueira, Cerdido y Os Casás—. Silvia Santalla afirma que las múltiples actividades, excursiones, charlas o cursos organizados por la agrupación vecinal promueven el espíritu colectivo en el concello: «É unha forma de achegar aos veciños e de pasar tempo entre nós».