Astano empezaba a fabricar el «Discoverer Spirit»

La Voz FERROL

FENE

PROPIAS

Era el segundo de la serie de tres de las plataformas de Transocean Offshore

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos décadas, el astillero de Fene iniciaba un ciclo álgido de actividad, con el arranque de la construcción de la plataforma Discoverer Spirit, el segundo gemelo de la serie de tres que fabricaría para el armador Transocean Offshore. En el acto de corte de las primeras planchas de acero para la segunda plataforma, Mark Diehl, representante del armador, aseguró que «la calidad del producto» era la razón fundamental por la que habían depositado su confianza en el astillero de Perlío para ampliar el pedido.

En el acto, el director de Producción del astillero, Jesús Fernández, había manifestado su satisfacción por el hecho de que los talleres de la factoría registrasen un lleno total, no solo por la carga de trabajo de las plataformas de Transocean Offshore, sino también por los trabajos realizados en colaboración con el astillero de Puerto Real (Cádiz) para la fabricación de un casco de un buque lanzadera para campos petrolíferos.

Los responsables de la factoría de Fene incidían entonces en el hito importante que suponía el arranque del nuevo contrato.