Lo detienen en un campamento de Ferrol, queda libre tras declarar en el juzgado y al salir roba una camioneta de un repartidor cargada de regalos

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FENE

Edificio de Fene donde sorprendieron al detenido por robar una furgoneta con paquetes
Edificio de Fene donde sorprendieron al detenido por robar una furgoneta con paquetes JOSE PARDO

La Policía Nacional, en colaboración con la de Fene, tuvo que perseguirlo para arrestarlo de nuevo. Pasó a disposición hoy, sábado, y quedó en libertad. Al igual que su compañera, arrestada el viernes por un tirón

21 dic 2024 . Actualizado a las 19:06 h.

Son una pareja asentada en Fene y muy conocida por las fuerzas del orden, ya que tienen un amplio historial delictivo. «Llevan 24 horas desatados», resume un agente sobre sus peripecias de las últimas horas. A ella la arrestaron el viernes a primera hora tras dar un tirón a una mujer en Fene; él ya estaba en los calabozos porque la Policía Nacional lo había interceptado en el campamento y tenía pendiente una requisitoria judicial. Cuando salió libre, tras declarar, por la tarde vio una camioneta de un repartidor con las llaves puestas en la calle Magdalena y no lo dudó: se subió y salió a toda velocidad hacia Fene, donde reside en el entorno de la calle San Salvador. Este sábado pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

El problema es que se cruzó con un agente de paisano al que no le cuadró ver a los mandos de ese vehículo a este hombre, así que dio la voz de alarma a los compañeros. Fue entonces cuando varias patrullas comenzaron a perseguirlo: al principio les dio esquinazo, pero finalmente lo arrestaron cuando estaba vaciando a toda prisa los regalos para esconderlos en su casa. Fue una intervención conjunta de la policía local de Fene y la Policía Nacional de Ferrol. Así que en menos de 24 horas, este hombre regresó a los calabozos de la comisaría de la avenida de Vigo. A lo largo de la mañana de este sábado prestó declaración en el juzgado de guardia de Ferrol y volvió a salir a la calle, aunque con cargos. Mientras, la Guardia Civil, a su vez, dejó en libertad a su compañera, detenida poco después de las nueve de la mañana del viernes por un tirón a una mujer a la que acusó daños al derribarla al suelo.

El operativo policial para arrestar a ambos alertó a los vecinos de Fene, que en pocas horas vieron como patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional se desplegaban por el entorno de las viviendas en las que reside la pareja y que muchos vecinos señalan como ocupadas ilegalmente, además de fuente de conflictividad.

El Juzgado de Instrucción 1 es el que está realizando las funciones de guardia este fin de semana en Ferrol y tendrá trabajo extra, ya que también está previsto que declare otro detenido con antecedentes. Se trata de un hombre de origen libanés que el pasado día 30 entró en la casa de una familia de Freixeiro de madrugada y el padre lo interceptó antes de que se llevase nada de valor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este fin de semana regresa a los calabozos por hurtar una manta, también el viernes y cerca de donde robaron la furgoneta, en un bazar asiático del entorno de la plaza de Callao. Los tres arrestados sufren una adicción a las drogas que marca sus vidas.