«Me siguen llamando y no descarto volver a la tele en un futuro»

FERROL CIUDAD

Pilarita, en el salón de su casa, en el ferrolano barrio de Esteiro.
Pilarita, en el salón de su casa, en el ferrolano barrio de Esteiro. césar Toimil< / span>

Pilarita fue la tercera finalista en la edición número 11 de «Gran Hermano»

17 mar 2023 . Actualizado a las 13:53 h.

La ferrolana Pilar Gómez Gómez, conocida como Pilarita, participó en la edición número 11 de Gran Hermano, junto con su hija Saray, y quedó tercera en la final. A lo largo del concurso logró una cuota de pantalla del 25%, lo que hizo que, tras salir de Guadalix de la Sierra, se convirtiera en una habitual de los programas del corazón, principalmente de Sálvame .

-Y después de la tele ¿qué?

-Recuperé mi cotidianeidad, me trataron muy bien, sigo manteniendo contactos con mis antoguos compañeros y voy a todas las fiestas de Gran Hermano, pero mi situación familiar cambió. Mis padres están enfermos y los traje para mi casa, porque necesitan mis cuidados constantemente. Fue una época muy bonita para vivir, pero ahora me dedico a disfrutarlo con los de Ferroliño.

-¿Cómo fue la experiencia?

-Extraordinaria. Yo solo acompañaba a mi hija y los de la productora me vieron por allí y quisieron conocerme. Entré engañada, pensando que Saray se había quedado fuera, y fui la primera expulsada. No me importó, porque pensaba qué hago yo aquí, pero después me repescaron y la convivencia con mi hija fue genial, porque empatizamos a la perfección. Yo quedé tercera y Saray segunda.

-¿Si cambiara su situación familiar volvería a concursar?

-En un futuro no lo descarto, si tengo más libertad, porque la gente me demuestra constantemente que me quiere. De hecho, me propusieron para la última edición de Supervivientes pero no fui. Yo quería que fuera Saray, pero daba más morbo ver a una mujer de 57 años saltando del helicóptero y me propusieron a mi, pero no podía irme a Honduras dejando a mis padres así.

-Su incursión en la tele le supondría unos buenos ingresos...

-Ganamos mucho dinero. De hecho, fue la única edición en la que dieron premio en metálico al segundo y tercer finalista. A mí me pagaron 30.000 euros, aunque de ahí hubo que descontar lo que se lleva Hacienda.

-¿Y después vinieron los bolos?

-Y los programas, hice varios Sálvame de Luxe y muchos programas de tarde. Con los bolos recorrimos toda Galicia, además de estar en Madrid, Valencia y la zona de León. Nos pagaban entre dos mil y mil y pico euros.

-¿La siguen reconociendo por la calle?

-La gente nos sigue reconociendo, a pesar del tiempo trascurrido. Somos queridas porque somos personas humildes y cercanas. Cuando bajo el perro a la calle me saludan desde los coches. «Adiós Pilarita», me dicen.