La capilla acogerá una misa solemne al mediodía, seguida de procesión
28 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los ferrolanos y los vecinos de la comarca se darán cita hoy, como todos los Lunes de Pascua, en el entorno de la ermita de Chamorro, en la romería que abre el ciclo de celebraciones de este tipo en la zona. Aunque el buen tiempo no acompañe, algo que, según las predicciones, no está previsto, porque parece ser que hará sol, serán muchos los devotos de Nosa Señora do Nordés los que se acerquen a la capilla situada en lo alto del monte de Serantes, en la que se oficiarán misas a lo largo de toda la mañana. Como ocurre tradicionalmente, al mediodía habrá un función religiosa solemne seguida de la procesión y el disparo de fuegos de artificio.
El Concello de Ferrol anunció que habilitará un servicio de microbuses que se encargarán de ayudar a superar la empinada cuesta hasta la ermita a quienes no puedan hacer el camino a pie.
Cuando no llueve, los más jóvenes aprovechan esta jornada festiva en Ferrol para pasar el día en el monte en el que está enclavada la ermita de Chamorro, un mirador excepcional desde el que se puede ver toda la ría de Ferrol. En este magnífico entorno también toman asiento familias completas para dar buena cuenta de las típicas meriendas a base de tortilla y empanada.
Como viene siendo habitual en este tipo de celebraciones, en el último tramo de la carretera de acceso a la ermita se asientan numerosos puestos de venta de velas, rosquillas y pan, así como de los productos más variados, que pueden pasar desde los paraguas a los sombreros, en función de si llueve o hace sol.
Un grupo de gaiteiros se encargará de animar la jornada.