«Esta edición tenemos más coches y copas interesantes, habrá movimiento»

La Voz

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Mari Carmen Ponce, la directora de carrera, analiza las claves de esta nueva edición

19 jul 2018 . Actualizado a las 16:46 h.

Este será el cuarto año de Mari Carmen Ponce como directora de carrera del Rali de Ferrol, manteniéndose como la única mujer en este cargo en una prueba nacional. «Ahora se van viendo cada vez más mujeres en este deporte, pero es cierto que en puestos importantes aún hay menos», recalca. Ella procede de una familia muy ligada al motor. Su hermano, José Antonio Ponce, y su marido, Daniel Rey, fueron pilotos durante años.

-Es la cabeza organizadora del Rali de Ferrol.

-Controlo los horarios y que todo el mundo tenga todo lo necesario para que se cumpla la carrera. Mi trabajo es controlar a todo el mundo.

- ¿Cómo será la prueba de esta 49º edición?

-Sigue la línea de todos los años. Esta edición tenemos algo más de vehículos, 75 inscritos, y tenemos unas copas muy interesantes así que habrá más movimiento. Cuantos más equipos participan es más difícil mi función, es más complicado cumplir los horarios y es más fácil que se produzca algún incidente.

- Como responsable de carrera ¿se une al llamamiento a la seguridad?

-Es lo principal. Se pasa mal dirigiendo, siempre hay cosas, pero cuando se termina el rali y no moví ningún equipo de emergencia pienso ‘venga, a por el siguiente’.