Ciudadanos censura el inicio de la obra de la plaza Armas de Ferrol a meses de las elecciones

Rodríguez Masafret acusa a Suárez de hipotecar «a la siguiente corporación que entre en el gobierno»


Ferrol

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, censuró el anuncio del gobierno municipal de iniciar en un plazo «de dos o tres semanas» las obras para la remodelación de la plaza de Armas. «Sabiendo que Jorge Suárez no va a revalidar la alcaldía, a tres meses de las elecciones pretende dejar una hipoteca a la siguiente corporación que entre en el gobierno», sentenció.

El Concello de Ferrol propone una ute de firmas gallegas para la plaza de Armas

En los próximos días, la propuesta será elevada a la junta de gobierno local, que tendrá que resolver sobre la adjudicación

La mesa de contratación del Concello ferrolano propuso ayer que la ute Prosema Noroeste-Cívis Global, formada por una empresa de Ferrol y una de Vigo para llevar a cabo la obra de reforma de la plaza de Armas. Las compañías, que compitieron con otras nueve por hacerse con el contrato, presentaron una oferta valorada en 1.114.000 euros, frente a los 1.428.000 del presupuesto de licitación.

En los próximos días, la propuesta será elevada a la junta de gobierno local, que tendrá que resolver sobre la adjudicación. El alcalde, Jorge Suárez, aseguró que las obras podrían comenzar en un mes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ciudadanos censura el inicio de la obra de la plaza Armas de Ferrol a meses de las elecciones