Las becas comedor y ayudas de estudios ya pueden solicitarse

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los interesados tienen la opción presentar la documentación presencialmente

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, explicó ayer que ya pueden presentarse las solicitudes para optar a las ayudas para la escolarización y también las becas comedor, y aunque la mayor parte de los servicios municipales continúan prestándose de forma telemática o bien con cita previa, en este caso se ha activado la tramitación presencial. Así, los interesados tienen la opción de presentar la documentación en las oficinas del Registro General del Concello.

Reina afirmó que el Ejecutivo local «non vai deixar a ningún escolar fora destas axudas», y añadió que «dentro das nosas posibilidades estamos a facilitar que as solicitudes poidan presentarse en prazo», que finaliza el próximo 8 de julio.

Después de la junta de gobierno local, el portavoz también dio cuenta del proceso de desescalada que está llevando a cabo el Concello. En este sentido, afirmó que se está trabajando en una locución de la atención telefónica del Ayuntamiento (981 944 000) en la que se relatan los números de teléfono y extensiones de los departamentos municipales «co fin de evitar a saturación». Reclamó la colaboración ciudadana y agradeció la labor que lleva a cabo el servicio de atención ciudadana, cuyo personal se duplicó la semana pasada con el fin de agilizar las consultas de los vecinos de la ciudad.

En estos momentos, atiende una media de mil llamadas al día.

El concejal también reafirmó su compromiso por agilizar las mesas de contratación.