Suben los positivos por coronavirus en los centros educativos del área de Ferrol

Son 24 casos activos repartidos en 16 colegios e institutos


Ferrol

La cifra de positivos por coronavirus en los colegios e institutos de Ferrol y comarca aumentó en tres casos y se sitúa en los 24 contagiados, en un total de 16 centros, de acuerdo con los datos facilitados por la Xunta de Galicia. Solo en la urbe naval hay ocho centros con contagiados -uno más que la jornada anterior-. La otra mitad se reparte entre los municipios de As Pontes, Fene, Narón, Neda, Pontedeume y Valdoviño. En Ferrol son el Concepción Arenal, en el que hay cuatro infectados; el CPR Sagrado Corazón (con dos positivos) y, ya con un solo caso por centro, el Tirso de Molina, el Sofía Casanova, el centro de educación permanente de adultos Santa María de Caranza, CEIP de Esteiro y el instituto Rodolfo Ucha y la Compañía de María.

En el resto de la comarca se incrementan los casos en el Atios de Valdoviño (de tres a cuatro), donde se incorporaron sustitutos para los profesores afectados, y en el Centieiras de Fene, que ya tiene dos positivos. Desaparecen del listado el instituto de Ortigueira y el CEIP José María Lage, del mismo municipio. El resto de casos activos de covid-19 se localizan en el IES Breamo (Pontedeume); en el IES Fernando Esquío de Neda; en el IES Moncho Valcarce de As Pontes; en el IES As Telleiras y CPI do Feal (ambos en Narón) y en el IES de Fene.

Un nuevo fallecido en el área sanitaria de Ferrol eleva a 35 las víctimas por covid en la zona

A. F. C.

Narón baja del nivel rojo al naranja, en el que se mantiene Ferrol, mientras que Fene sigue en amarillo, al que sube Neda

El Área Sanitaria de Ferrol registró una nueva víctima mortal por coronavirus. Según informó el Sergas, el fallecido es un varón de 80 años que estaba hospitalizado y que presentaba patologías previas. Con su muerte, son ya 35 las personas fallecidas en el área de Ferrol que estaban diagnosticadas con covid-19. En cuanto a los contagios, la Consellería de Sanidade contabilizó diez más que el viernes. Entre el jueves y el viernes se confirmaron diez casos por pruebas PCR y se registraron ocho altas, por lo que el número total de pacientes con la infección activa es de 169. También se ha incrementado la cifra de enfermos ingresados, pasando de tres a cinco, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde que comenzó la pandemia, en la zona se han producido 1.258 contagios, se han curado 1.055. El número de PCR efectuados asciende a 39.553 y el de pruebas serológicas se sitúa en los 25.589.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Suben los positivos por coronavirus en los centros educativos del área de Ferrol