Los surfistas arrancan con fuerza en la «Fábrica de olas» de Pantín

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Lucía Machado, surfista española, consigue la mejor puntuación total del día con 14,23 puntos.

30 jun 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

La 34 edición del Abanca Pantín Classic ya está en marcha. Desde primeras horas de la mañana de ayer los surfistas se hicieron a la mar para disputar las primeras rondas de la competición. «La Fábrica de olas» fue fiel a su cita, lo que permitió a alguno de los participantes dejar patente todo su talento. El surfista marroquí Aboubakar Bouaouda fue el protagonista de la mañana obteniendo la mejor ola, con 7,67 puntos sobre 10, y la más alta puntuación total, con 14 puntos. También sobresalieron el surfista italiano Edoardo Papa, los portugueses Joaquim Chávez y Diogo Martins; el brasileño Raúl Bormann; el británico Arran Strong; y los españoles Gonzalo Gutiérrez y Cristian Portelli.

Durante la tarde se disputó la tercera ronda de la competición masculina en la que participaron surfistas de renombre internacional como el vasco Aritz Aranburu, el marroquí Aboukabar Bouaouda, los portugueses Henrique Pyrrait, Luis Perloiro y Alfonso Antunes, quien ha obtenido la mejor ola del día con un gran 8,27 sobre 10; también destacaron los franceses Gatien Delahaye, Tristán Guilbaud y Joan Durú. Este último expresaba además que le encanta poder volver un año más a competir a la Playa de Pantín, en Valdoviño.

Mas tarde la categoría femenina tomó el relevo, con la disputa de las dos primeras rondas, y cabe destacar las actuaciones de Lucía Machado, surfista española, quien ha conseguido la mejor puntuación total del día, con 14,23 puntos; seguida de cerca por Emily Gussoni, surfista italiana, que obtuvo 12 puntos; la vasca Mikele Beato, con 11,57 puntos; y la francesa Juliette Lacome con 11,50 puntos totales.

La competición continua hoy con la disputa de nuevas rondas, a parir de las 9.30 horas

Las actividades paralelas no cesan. En el stand de Cabreiroá EcoLogic continúan con diferentes charlas y talleres para concienciar sobre la importancia de cuidar el litoral gallego, junto con las clases de skate en la rampa instalada en Pantín. Además, se puede disfrutar también de la gran variedad de food trucks y de las terrazas.

Los organizadores recuerdan que es necesario realizar un registro previo de seguridad para poder acceder al evento. Una vez realizado obtendrán un código QR que deberán presentar a la entrada en el móvil o impreso.

Toda la información del evento en www.classicsurfpro.com.