¿Qué hacer este fin de semana en Ferrolterra?

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

CONCELLO / DÚPLEX

Ferias con los productos más golosos de la temporada, música y teatro

16 oct 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

¿Tienes plan para el fin de semana? La agenda de ocio de Ferrol y la comarca llega cargada de citas para todos los gustos y edades. Estas son algunas de las propuestas.

El caracol y la ballena
El caracol y la ballena

Regreso de la sesión de cine dominical gratuito para niños

Domingo, día 17, a las 12.15 con entrada gratuita

Regresan las proyecciones del Petís Dúplex a Ferrol: las salas de Esteiro acogen este domingo, en horario de mañana, una nueva sesión de un ciclo de cine infantil que se alargará hasta el 26 de diciembre. La primera película se titula «El Caracol y la ballena» y está indicada para mayores de tres años. Los interesados solo deben presentarse poco antes de la proyección y solicitar una de las entradas gratuitas. La película de animación de esta semana narra la historia de una amistad curiosa que recorre los lugares mágicos del mundo submarino. De los productores de películas como «El Grúfalo», «Zog» y «La rata pirata», está basada en uno de los libros escritos por la autora británica Julia Donaldson. La siguiente entrega será el 31 de octubre y se proyectará «La increíble historia de la pera gigante», otra creación de dibujos animados para pequeños mayores de cuatro años.

JOSE PARDO

Narón exhibe el domingo el manjar de sus colmenas

Domingo, día 17, en el recinto do Trece

«A Feira do Mel e sector primario afín a Narón é unha das máis consolidadas na cidade, algo que constata o feito de que este ano poidamos celebrar a vixésima edición, reunindo a produtores da zona que traerán mel de calidade e tamén ofrecendo a oportunidade de participar en actividades, asistir a charlas e desfrutar da música que se inclúen no programa», así presentó el concejal de Feiras e Mercados de Narón, Santiago Galego, la cita que acogerá el recinto ferial do Trece este domingo 17. La Feira do Mel de Narón cumple veinte años y contará con más de una treintena de expositores, de los cuales, una veintena de puestos serán de miel. Abrirá sus puertas a las 11.00 horas con propuestas y actividades para toda la familia, como talleres infantiles, en los que se podrá participar gratuitamente, relacionados con la apicultura. Asimismo, a las 12.30 horas tendrá lugar un showcooking a cargo de Antonio Díaz, que realizará tres mini elaboraciones con miel sobre cocina de otoño.

Por la tarde reabrirá el recinto ferial a las 16.00 horas -desde las 14.00 horas habrá un parón y cierre de la feria para comer- y, media hora más tarde actuará el artista Marcos Mella. A las 18.00 está programada una conferencia técnica y una cata de miel. Dos técnicos de la Asociación Gallega de Apicultura (AGA) impartirán la charla «De la flor a la mesa», sobre cuestiones como la precedencia de la miel, sus diversas características o cualidades. Y a lo largo de la jornada intervendrán numerosos profesionales vinculados al mundo de la apicultura, como, por ejemplo, Joaquín Lozano, veterinario especializado en enfermedades y dolencias apícolas, y Noela Torre, restauradora y técnica apícola. El programa finalizará a las 20.00 horas.

La exposición en el Torrente
La exposición en el Torrente

«ConArte no Camiño», las miradas de otros artistas

Hasta el día 31 en el Torrente Ballester

El Torrente Ballester expone hasta el día 31 de este mes las obras de los estudiantes de Bellas Artes de universidades españolas y una peruana que participan en el programa ConArte no Camiño, y que estuvieron una semana en Ferrol desarrollando un proyecto artístico de la mano del Grupo Compostela de Universidades. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Tu Xacobeo en colaboración con el Concello de Ferrol y el artista Eduardo Hermida, que trabajó con los autores.