Ferrol estrena su Navidad con música, luz... y un «mapping»

B. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Carpa de la plaza de Armas
Carpa de la plaza de Armas CESAR TOIMIL

La pista de hielo y la gran carpa de Armas ya están abiertas

17 dic 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

Ferrol estrenó sus espacios navideños este viernes con música, una explosión de luz y mapping, un tipo de vídeo que utiliza edificios singulares como pantalla de proyección gigantesca en tres dimensiones. La gran pizarra en esta ocasión fue el Ayuntamiento ante el que volaron los renos y Papá Noel bailó para todos los asistentes. «Parece de verdad», aseguraban algunos de los pequeños que asistieron una proyección guiada por los villancicos de todos los estilos, del famoso de Mariah Carey a una versión en gallego.

Mapping en Armas
Mapping en Armas CESAR TOIMIL

El espectáculo de luz comenzó un poco después de que anocheciese y con luna casi llena en el cielo, pero la pista de hielo instalada en la Alameda de Suances estuvo a pleno rendimiento desde las cinco, cuando abrió sus puertas. «Atrévete, abuelo», instigaba una pequeña que comenzó a tumbos y poco después se deslizaba con soltura. Y es verdad que hubo adultos que se enfundaron los patines para acompañar a sus pequeños. Hay ayuda extra: unos apoyos azules en forma de delfines que bien pueden ser para los más inexpertos o para correr con los niños pequeños por el hielo.

Las medidas de seguridad para prevenir contagios de covid son prioritarias. Tanto en esta instalación, como en la carpa de Armas, que ayer tuvo un concierto y hoy estrenará programación, como la ludoteca, un obradoiro de postales navideñas a las doce y media de la mañana o el recital de Mamá Cabra a las ocho de la tarde.

Pista de hielo del Cantón
Pista de hielo del Cantón CESAR TOIMIL

En la pista de hielo hay aforo reducido de 80 a 45 personas. Abrirá todas las tarde de lunes a jueves (de 17.00 a 22.00 horas), mientras que los viernes, sábados, y vísperas de festivo lo hará con un horario ampliado (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 horas), al igual que los domingos y festivos, aunque estos dos días el cierre será a las 22.00 horas.

Vales para patinar

Las sesiones de patinaje serán de 45 minutos y aunque suponen un coste de 10 euros habrá descuentos. Aquellas personas que consuman en las tiendas y bares adheridos a las asociaciones de hostelería y comercio de la ciudad podrán hacerse con un vale de descuento del 25 %. El Concello de Ferrol ha realizado un reparto generoso para que ningún cliente se quede sin su rebaja. De esta manera el comercio local dispone de 10.000 vales para que disfrutar de la pista salga por 7,5 euros.