Más de 800.000 euros para la transformación de los campos de fútbol del Galicia de Caranza
FERROL CIUDAD

Diputación de A Coruña y Concello de Ferrol suscribieron un acuerdo para una actuación que contempla, entre otras medidas, la instalación césped artificial de «última xeración» para revertir el actual deterioro que impide el desarrollo de partidos federados
01 abr 2023 . Actualizado a las 12:59 h.Los continuos parcheos en los terrenos de juego del Galicia de Caranza parecen vislumbrar su fin. Después de que el pasado febrero el presidente del club, Kike Soto, reclamase una actuación integral por el estado de unas instalaciones que, apreciaba, estaban propiciando «más lesiones de las habituales», la Diputación de A Coruña y el Concello de Ferrol han tomado cartas en el asunto y este viernes suscribieron un protocolo para financiar las obras de remodelación de los campos de la zona deportiva, por un total de 864.000 euros. La actuación estará sufragada al 80 % por el órgano provincial y el montante restante por el Concello.
Así lo anunciaron el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, y el regidor de la urbe, Ángel Mato. El proyecto permitirá la transformación de las dos pistas actuales de fútbol ocho en un único campo de fútbol once que, en caso de necesidad, podrá ser divisible para disputar partidos de fútbol ocho.
Además, las obras incluirán la renovación de la superficie de los terrenos de juego. Se dotará al espacio de nuevo alumbrado y de césped artificial de «última xeración» para revertir el deterioro que impide el desarrollo de partidos federados, entre otras medidas. También está previsto redimensionar los campos para cumplir con los estándares reglamentarios. Una extensión que se realizará hacia la avenida del Mar y la calle Pardo Bazán.
González Formoso que, recientemente visitó las instalaciones, afirmó que durante su acercamiento comprobó «que se trata dun investimento necesario dado o mal estado do terreo de xogo actual». «Falamos dun club fundamental no deporte base de Ferrol, con case 500 fichas federativas, que fai un traballo exemplar fomentando o deporte entre a mocidade e que precisa do apoio das administracións», subrayó.
Otras actuaciones
Por su parte, el alcalde, Ángel Mató, puso en valor el apoyo de la Diputación en materia de inversiones para la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Actualmente, con el soporte del ente provincial, se están desarrollando obras de mejora en la grada de fondo norte del estadio de A Malata y se ha comprometido más financiación para la reparación de la cubierta y el césped. «O Concello está enfrontando cuantiosos investimentos na renovación de instalacións deportivas, e para algúns dos máis importantes, como é o caso dos campos de Caranza ou a rehabilitación do estadio da Malata, está tendo o apoio total do goberno provincial», zanjó.