La Feria del Libro de Ferrol desafía a la lluvia: esto es lo que te vas a encontrar hoy en el Cantón

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El escritor y periodista Ramón Loureiro, Premio Julio Camba, es autor de una extensa obra narrativa, tanto en lengua gallega como en castellano
El escritor y periodista Ramón Loureiro, Premio Julio Camba, es autor de una extensa obra narrativa, tanto en lengua gallega como en castellano CESAR TOIMIL

Doce autores firmarán o presentarán sus obras este domingo

23 abr 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

En la fiesta del libro, el día de San Jorge, la lluvia no puede restar protagonismo a la primera de las ferias que lo ponen fácil para la lectura en Galicia. De hecho, el mal tiempo reinante este fin de semana no impidió que el certamen estuviese muy animado y que centenares de personas se dejasen tentar por la amplia oferta de literatura para todos los gustos que ofrecen sus casetas. Hoy, en la última jornada, doce autores se dan cita en el Cantón para presentar sus obras o firmar ejemplares, y también se celebrará una actuación infantil. 

La jornada arranca a las once de la mañana. En la caseta de la Central Librera Real, Henrique Dacosta se encontrará con sus lectores y rubricará su obra O estraño caso da bicicleta amarela. Una hora después, Alfonso Tellado firmará Antes de perdermos a memoria, en el puesto de la editorial Embora; Rubén Pedreria, de su obra Zona de habitabilidad, en la Librería Pedreira, y Rogert H. Cagiao, Misterios de Ferrolterra e Irmandiña, en Central Librera Real.

A las 12.30 les tocará el turno a Genma García y Rocío Pedreira. Estarán en la Librería Cortizas, con A pantasma de cores. A las 13 horas será el momento en el que se desarrollará la actuación infantil y familiar a cargo de C@nto contigo, de Paco Nogueiras.

Por la tarde

Ya en la jornada de tarde, a las cinco, Marta Villar presentará su libro Non temerás os coches amarelos, en un acto en el que estará acompañada por el periodista Pepe G. Fandiño. A esa misma hora, Roberto Martínez Guzmán firmará la bilogía Lucas Acevedo, en Central Librera Real.

A las 17.30 horas, Sabela Cagiao firmará Gomets, en Cortizas; a las 18 horas se celebrará la presentación de la obra El secreto de las hermanas Asorey, de Marta Estévez, junto a la periodista Guada Guerra.

A las 18.30 horas, Teresa Cameselle firmará ejemplares de Tú eres quien me ilumina, en Central Librera Real, y media hora después, como cierre del programa se presentará el libro Mulleres esponadeadas: fraxilidade humana e cópula carnal nas comarcas do Eume e Ferrol (XVIII-XIX), de Ángel Arcay. Estará acompañado por la editora Belén López.