El Concello de Ferrol rectifica y garantiza el acceso al párking del Cantón durante todas las fiestas

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El tramo de Iglesia, desde el Callao, pasa a ser de doble sentido

23 ago 2023 . Actualizado a las 13:16 h.

El Concello de Ferrol ha decidido dar marcha atrás en su decisión de mantener cerrado el acceso al párking del Cantón durante los espectáculos de las fiestas, y anunció este miércoles que se garantizará la entrada y salida de los vehículos a través del tramo de la calle de la Iglesia, que discurre entre el aparcamiento y el Callao, que pasa a ser de doble sentido.

De hecho, este miércoles a primera hora una cinta de la Policía Local alertaba de la imposibilidad de estacionar en el lateral de la calle, y tres agentes informaban a pie de calle a los conductores que acudían a retirar sus coches. A media mañana acudía la grúa de la Policía Local a retirar los coches que quedaban. De esta forma, con la eliminación de los estacionamientos, el vial pasa a ser de doble circulación para los vehículos que quieran entrar o salir del párking.

La solución adoptada, informan desde el Concello, «mostra da vontade e compromiso de escoitar aos veciños, e sempre co obxectivo de garantir a seguridade dos peóns e dos conductores, opta pola habilitación de dous carrís na rúa Igrexa».

Es una medida temporal solo durante las fiestas eliminando temporalmente todas las plazas de aparcamiento en las calles, entre Callao y el aparcamiento, que se habilitaron a finales de junio a petición vecinal.

La circulación en este tramo de calles, matizan fuentes municipales, «só está permitida para residentes, carga e descarga e usuarios do párking».

Además, desde una hora antes de los conciertos, la calle de la Iglesia quedará únicamente limitada a los usuarios del párking «xa que a rúa Rubalcava, usada para saía do centro da cidade, estará cortada durante os espectáculos».

Desde el gobierno local de Rey Varela lamentan las molestias «que estas medidas puedan ocasionar entre veciños e visitantes», ocasionadas por las obras de humanización que se ejecutan en la calle de la Iglesia.