
Presentó un desfile de moda con modelos profesionales y pacientes oncológicas previo a una cena benéfica
25 sep 2023 . Actualizado a las 23:27 h.La delegación ferrolana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró el viernes en el Casino Ferrolano una cena benéfica que, como preámbulo, tuvo un atractivo desfile de moda organizado por Nuria Espasandín, de la firma De Moda Boutique. El evento fue presentado por Paloma Lago y en el mismo participaron modelos y también pacientes oncológicas que quisieron visibilizar su ilusión por vencer esta enfermedad. El éxito fue rotundo y se agotaron las entradas.
La delegación ferrolana de la AECC inauguró también ayer en la sala Curuxeiras del puerto una nueva exposición titulada La investigación del cáncer, un reto milenario. Se trata de un recorrido por la historia de la enfermedad, desde la evolución de su investigación hasta los retos que surjan en el futuro.
El acto contó con la participación de la investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña Angélica Figueroa, que protagonizó una interesante conferencia titulada É o cancro unha enfermidade de hoxe?. La doctora aseguró que se trabaja para que el cáncer sea en futuro una enfermedad prevenible, curable o cronificable. Recordó que la tecnología y la colaboración internacional «nos permite avanzar más rápido y mejor».