Walamami y The Vecina, firmas de dos mujeres, jóvenes y emprendedoras desde Ferrolterra: «Es agotador, pero me encanta»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Natalia Álvarez e Irene Fernández se alían con un proyecto para el Día de la Madre: un joyero y una joya para la ocasión

20 abr 2024 . Actualizado a las 12:26 h.

Busca un regalo diferente y especial para el Día de la Madre? El comercio y las firmas de Ferrol se movilizan y proponen huir de las alternativas de consumismo dañino para apostar por algo mucho más especial. Es el caso de la alianza entre dos mujeres, jóvenes y emprendedoras de Ferrolterra. La influencer Natalia Álvarez (Ferrol, 1991), al frente del perfil @walamami, firma enfocada al sector de la decoración y el mundo infantil, e Irene Fernández (San Fernando, 1990), creadora de la marca de joyería The Vecina. La propuesta: obsequiar a las madres con un pack, una joya grabada con ‘mamá' en un corazón, y un joyero expositor también grabado, diseñados especialmente para la ocasión. «Todo nació en la gala de los premios de AJE Ferrol, una amiga en común me insistió en que tenía que contactar con Natalia», comenta Irene.

Son ejemplo del espíritu emprendedor ferrolano cuando se celebra en Galicia la semana del emprendimiento. «Para mí está siendo difícil emprender porque lo compagino con un trabajo a jornada completa. Es agotador, física y psicológicamente. Pero me encanta», reconoce Irene. El proyecto de la andaluza afincada en Narón nació de un curso de la EOI en el que participó hace dos años. Y ahora cuenta los días para enfocarse al 100 % al sueño de su marca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Deco infantil personalizada (@walamami)

 

Natalia suma ya siete años con su perfil en Instagram, en el que acumula más de 70.000 seguidoras, y del que nació los proyectos @walamami y @walaparti. «Hay muchos altibajos, ser autónomo es muy difícil para mí», reconoce. En este tiempo no solo ha crecido su popularidad, también ha sido madre. «Ser madre, entre comillas, es lo más difícil pero hay que buscar cómo conciliar. Por ejemplo, esta semana Noah estuvo malito y lo tuve en casa. Aunque también tiene la parte positiva el tener el taller en casa. Cuando eres autónomo trabajas 24 horas», reconoce. Coinciden en que se han roto tabúes sobre las madres trabajadoras. «Yo creo que ya está más normalizado. Es cierto que aún se escucha ese ‘el padre ayuda...'», ironiza.

El regalo está ya a la venta en sus respectivas páginas web. «Le dimos muchas vueltas y lo que queríamos es algo que se utilizase. Lo va a ver todos los días», indica Natalia, que destaca la importancia de este tipo de colaboraciones y lazos entre firmas ferrolanas. «Es genial poder ayudarnos entre nosotras», ensalza. No se olvidan de las abuelas y el regalo se podría también personalizar para ellas.