Gerard Casas: «En O Parrulo Ferrol podemos pensar en meternos en la Copa de España, aunque la lucha real es por salvarnos»
FERROL CIUDAD
Los ferrolanos viajaron a Ciudad Real, en donde el la tarde del domingo se enfrentarán al Quesos El Hidalgo
05 dic 2025 . Actualizado a las 19:42 h.O Parrulo Ferrol, que el domingo juega en Ciudad Real frente al Quesos El Hidalgo, afronta el choque con dudas en sus filas, ya que David Novoa sigue renqueante de sus problemas físicos. El equipo tuvo un partido por semana, en Pontevedra, la Copa Galicia, encuentro al que no viajaron David Novoa, el portero Mati Starna y Johy, que se quedaron en Ferrol. En el transcurso del encuentro de la Copa Galicia fue expulsado Jon, vio la segunda amarilla a los 26 minutos, de juego, por lo que el técnico, entre los que se quedaron en Ferrol y el expulsado, tuvo pocas rotaciones, por lo que varios jugadores estuvieron muchos minutos en la pista de juego.
O Parrulo se metió en semifinales, que era el objetivo que se buscaba en este encuentro en tierras de Pontevedra. «Este partido de Copa Galicia ante Exlabesa Leis Pontevedra me apetecía —señala el preparador— ya que ha servido para darle minutos a jugadores que se lo merecían. Además el balance fue positivo ya que conseguimos el pasaporte las semifinales», dijo.
Un encuentro muy duro
En relación al partido del domingo en la cancha del Quesos Hidalgo Manzanares, el preparador destaca que: «Será un encuentro durísimo, en una cancha complicada y ante un equipo que lleva años haciendo un buen trabajo, el público aprieta muchísimo y hay que competir a un gran nivel para ganar allí», asegura.
Los jugadores ferrolanos llegan a este partido en Castilla La Macha tras puntuar en sus cuatro últimos partidos, con tres victorias, aunque indica que: «Cada partido es un mundo, hay que sumar y aislarnos del resto. En este momento de la temporada hay posibilidades de clasificación para la Copa de España (la juegan los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga en la Primera División), pero el objetivo real es luchar por salvarnos», destaca el preparador.
Sin embargo, añade que el equipo, aunque este en el camino. «Podemos encontrarnos con un regalo, pero vamos partido a partido», indicó el entrenador del club ferrolano.