La pívot Claire Melia sigue con problemas en un pie y el equipo acusa el desgasta de participar en dos competiciones
17 dic 2025 . Actualizado a las 17:50 h.Lino López, el entrenador del Baxi Ferrol, tiene varias jugadoras entre algodones para afrontar el partido de vuelta frente al GEAS de Milán, previsto para el jueves, a las ocho y cuarto de la tarde en el pabellón de A Malata. Ine Joris sufre un proceso vírico por lo que no ha entrenado esta semana y es seria duda para el encuentro frente a las jugadores del club de Milán. Además, Claire Melia sigue con sus problemas en un pie, por lo que hace muy pocas sesiones de entrenamientos. «Lo que intentamos con ella es que puede llegar a cada partido y así poder ayudar al equipo. Necesitaría descanso, aunque la competición no para», destaca el técnico.
El preparador de las ferrolanas destaca que el equipo arrastra ya el cansancio propio de participar en dos competiciones, la Liga Endesa y la Euroup, además de los viajes, que son muy complicados y se hace muy pesados.
En lo deportivo, el técnico no se fía del GEAS Italiano, asegura que es un gran equipo, con capacidad para remontar los 19 puntos de ventaja que tienen las ferrolanas del partido de ida, disputado en tierras de Milán. «Es una eliminatoria a 80 minutos y estamos en el descanso, queda toda la segunda parte por disputar. Hay que tener en cuenta que falta de seis minutos solo ganábamos por dos puntos allí, aunque acabamos ganando por 19 puntos. Es decir, ese marcador de 62-81 a nuestro favor, no reflejó lo que fue el partido», señala el preparador