Un tiburón atemoriza a los bañistas en la playa del Porto de Bares, en Mañón

LA VOZ MAÑÓN / LA VOZ

MAÑÓN

El ejemplar apareció a media tarde de este lunes nadando en la orilla del mar

23 jul 2024 . Actualizado a las 19:31 h.

Los bañistas que se refrescaban en la playa del Porto de Bares, en Mañón, el lunes por la tarde, se llevaron un buen susto. La repentina irrupción de un tiburón, muy cerca de la orilla del mar, atemorizó a quienes se encontraban en el agua, que salieron rápidamente a tierra.

Algún vecino identificó el animal con un tiburón peregrino, una especie conocida en este lugar de la costa de Mañón desde hace décadas, por su llegada entre los años 1943 y 1955. Plácido Méndez Fernández capturó el primer peixorro, como los bautizaron en el pueblo, y su hermano Manolo, los dos ya fallecidos, el último que se recuerda. Utilizaban la grasa como combustible, además de venderla, y la carne para abonar las tierras.

El ejemplar que apareció el lunes despertó la curiosidad de turistas y vecinos, que se arremolinaron cerca de la orilla para ver cómo se movía por las aguas cristalinas del arenal. Hace unos días se había visto una caella, un escualo de pequeñas dimensiones, y algún pescador local se topó con una tortuga.