La mujer quedó atrapada en el coche que conducía, tras colisionar contra un camión
05 ago 2024 . Actualizado a las 22:18 h.Una vecina de la parroquia de Mogor, en el municipio de Mañón, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 13.30 horas en la carretera AC-862, a la altura del kilómetro 67.5. Quedó atrapada en el coche que conducía, en sentido Loiba, tras colisionar contra un camión que iba hacia O Barqueiro. Los motivos del choque se desconocen.
Desde el 112 se movilizó a Urxencias Sanitarias, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira, cuyos efectivos fueron los primeros en llegar, y los bomberos del parque comarcal de Viveiro. Las labores de excarcelación se prolongaron hasta alrededor de las cuatro y media de la tarde, debido al mal estado en que ha quedado el automóvil. También acudieron la Guardia Civil de Tráfico y el alcalde de Mañón, Alfredo Dovale. Las grúas para la retirada del camión y el turismo llegaron poco antes de las cinco de la tarde.
La mujer, de iniciales N. S. N., de 45 años, vivía en el lugar de Barbeita, muy cerca de donde se produjo el siniestro. Estaba casada, su hijo trabaja en una brigada del Concello de Mañón este verano y ella llevaba más de 18 años como empleada de un supermercado de Ortigueira, aunque ahora se encontraba de baja.
El tráfico permaneció cortado en este punto hasta pasadas las seis de la tarde, cuando ya se liberó la calzada. Voluntarios de Protección Civil desviaron los coches que se acercaban desde Viveiro por la carretera que va a Ribeiras do Sor. Por el otro lado, a quienes llegaban desde Ortigueira, se les daban indicaciones para bordear por la zona de la iglesia de Mogor, para volver a salir a la AC-862 en O Barqueiro.
En el punto donde se ha registrado el accidente mortal se han concentrado varios vecinos y familiares de la víctima, además de los conductores de coches que pasaban por este punto y tuvieron que detenerse por el suceso.