O Barqueiro albergó una nueva y exitosa edición de la Festa do Marisco de Mañón

La Voz FERROL

MAÑÓN

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, (izda.), junto a la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, y el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, durante la degustación en la Festa do Marisco de Mañón.
La conselleira do Mar, Marta Villaverde, (izda.), junto a la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, y el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, durante la degustación en la Festa do Marisco de Mañón. XUNTA DE GALICIA

La conselleira do Mar, el director de Turismo de Galicia y el presidente de la Diputación acudieron a la trigésima quinta edición de la cita gastronómica

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañón celebró ayer la trigésima quinta edición de su tradicional Festa do Marisco con productos de primera calidad y concurrencia en el puerto de O Barqueiro. Organizada por el Concello, con la colaboración de distintas administraciones y entidades, tras la jornada del viernes, en la que se recordó a los trabajadores del mar fallecidos, ayer se desarrolló el día grande, con una jornada que se abría con pasacalles y el pregón del barítono ortegano Borja Quiza. Le siguió la esperada comida, donde los comensales pudieron degustar una bandeja de marisco variado a un precio de 20 euros. Entre los asistentes a la cita se encontraba la conselleira do Mar, Marta Villaverde, que resaltó que la fiesta «representa a esencia da nosa costa e a calidade dos alimentos que dá o noso mar», y que subrayó también su contribución a «dinamizar a economía local». Acudió acompañada por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

También asistió el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, que destacó «o enorme traballo e compromiso do sector do mar, que fai posible que o marisco de Galicia siga sendo sinónimo de calidade», y subrayó el impacto social y económico que la fiesta tiene para la comarca.

Cientos de personas acudieron a la carpa gastronómica que se instaló en el puerto. Y de forma paralela, también se desarrolló la quinta edición del mercado rural, que puso a la venta productos de alimentación, proximidad y ecológicos al lado de la lonja, con sorteo de cuatro cestas y talleres gratuitos de elaboración de velas a lo largo de toda la jornada.