Misa en la carretera de Aranga con Monfero para rogar contra el abandono del rural

D. Vázquez ARANGA / LA VOZ

MONFERO

ALBERTO LÓPEZ

El sacerdote Rodríguez Patiño carga contra las Administraciones

14 oct 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

El cruce que une Aranga con Monfero es el lugar elegido para un oficio religioso en el que se realizará una «petición a Dios por nuestras zonas rurales abandonadas por parte de las Administraciones competentes, carreteras en mal estado, escasez de servicios médicos, recortes en educación...». La misa será este domingo a las 11.45 horas y el promotor es el párroco de Cambás, Luis Rodríguez Patiño.

Dice que la fecha ha sido elegida para hacerla coincidir con la semana de lucha por los derechos de la mujer rural y el domingo del Domund, en el que se pide para que los misioneros tengan dinero para distintas causas. En el comunicado que informa de la ceremonia se indica que «Galicia también es un país de misión» y alude al papa Francisco diciendo que «salgamos de las iglesias a las calles para proclamar a Jesús de Nazaret que nació también en una aldea pequeñita (Belén), hijo de una mujer rural y de un carpintero».

La Galicia interior paga sus impuestos y a veces más que la ciudad y se nos dan menos servicios

Rodríguez Patiño, muy conocido por sus polémicas intervenciones en distintos temas y que ya había salido a protestar por el estado de las carreteras de Xermade, asegura que «la Galicia interior paga sus impuestos y a veces más que la ciudad, y se nos dan menos servicios y comodidades». Este sacerdote alude al artículo 14 de la Constitución, en el que se señala que todos los españoles son iguales y estima que con la actual gestión se está vulnerando. «Con este, otros artículos obligan a las Administraciones a hacer efectiva la implantación de todos los servicios esenciales y fundamentales de los ciudadanos», puntualiza.