Reciben el alta tres de los implicados en el accidente mortal de Mugardos, pero el conductor del Seat León sigue en la uci

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

MUGARDOS

Estado en el que quedó uno de los coches accidentados en Mugardos.
Estado en el que quedó uno de los coches accidentados en Mugardos. Cedida

El joven P.R.C. de 20 años fue el que sufrió las heridas más graves

27 sep 2024 . Actualizado a las 13:41 h.

El grave accidente mortal ocurrido en Mugardos la noche del miércoles se saldó con dos muertos y cuatro personas heridas. Tres de estos implicados ya han recibido el alta hospitalaria, según confirman fuentes del CHUF. Pero el conductor del Seat León continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci). 

Las personas dadas de alta son el joven D.L.F. de 21 años, una joven menor de edad y un hombre de 33 años que responde a las iniciales A.N.R. Los dos primeros eran ocupantes del coche Seat León, que conducía el hombre ingresado en la uci: el joven P. R. C. de 20 años. Su copiloto, Javier Porta Anca de 26 años, falleció el mismo miércoles en el accidente registrado en la AC-132, la carretera que lleva de Mugardos a Ares. El hombre de 33 años conducía un Hyundai Kona. Y la otra persona fallecida es la conductora del Citröen C-15, tercer vehículo implicado: María Oliva González Da Costa, de 59 años y pescadera de profesión.

De los heridos, el que sufrió las lesiones más graves fue el conductor del Seat León. Supuestamente, este vehículo invadió el carril contrario.  Tráfico atribuye los hechos a una «velocidad inadecuada». Todos los ocupantes de los vehículos llevaban puesto el cinturón de seguridad y las alcoholemias realizadas dieron resultado negativo.