Feijoo: «Narón necesita un médico porque es un enfermo»

R.P.P. FERROL

NARÓN

Militantes y simpatizantes abarrotaron la carpa donde el PP celebró una comida-mitin en Xuvia.
Militantes y simpatizantes abarrotaron la carpa donde el PP celebró una comida-mitin en Xuvia. josé pardo< / span>

El presidente de la Xunta defendió que la cura es Miguel de Santiago

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Narón necesita un médico, porque es un enfermo pero tiene cura. Y la cura se llama Miguel de Santiago», proclamó ayer el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, durante una comida mitin celebrada en Xuvia. Acudió a arropar al candidato popular naronés y arremetió contra el partido que ostenta la alcaldía: «En las administraciones no se necesitan experimentos. Terra Galega es una pieza de coche que no encaja en ningún coche. Hace falta un gobierno municipal que se entienda con otras administraciones y que sea capaz de atraer inversiones», proclamó ante el público que abarrotó la carpa instalada en la plaza del Ponte de Xuvia.

El presidente de la Xunta no llegó para degustar un menú con paella y carne al precio de diez euros por comensal. Pero a la hora del café hizo su entrada triunfal y defendió el popular como el único proyecto «sólido» que se presenta para Narón: «En las administraciones no se necesitan experimentos. Terra Galega es una pieza de coche que no encaja en ningún coche. Hace falta un gobierno municipal que se entienda con otras administraciones y que sea capaz de atraer inversiones».

De Santiago metió a Xoán Gato en campaña: «En Narón hay un exalcalde que lo fue 25 años, que dice que los que gobiernan no mueven el culo de la silla, y él es quien mejor los conoce, porque todos estuvieron a su sombra en la época más próspera de Narón», espetó. Una prosperidad que, dijo, se acabó con su marcha. Por su parte el diputado autonómico Hipólito Fariñas, defendió que en Narón «solo hay dos candidatos a alcalde: Miguel de Santiago y Blanco». Los demás, prosiguió, «aspiran a ser solo concejales si Tega les ofrece algo».