Narón mide con qué calidad se recibe la señal 3G y ADSL en la zona rural para poder mejorarla

LA VOZ NARÓN

NARÓN

Una empresa instalará los equipos en 77 viviendas y locales sociales de las parroquias

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mediciones de la calidad de la recepción de la señal 3G y ADSL (tecnología de acceso a Internet por banda ancha) emprendidas por el Concello de Narón han comenzado en la parroquia de San Xiao. En total, se han contabilizado 77 autorizaciones para instalar de forma temporal los medidores, en viviendas y locales sociales de la zona rural del municipio.

En San Xiao se han colocado en 21 inmuebles, donde permanecerán entre dos y tres días, según explicó la concejala de Novas Tecnoloxías. Natalia Hermida recordó que esta iniciativa «responde ao compromiso adquirido polo goberno local coa Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia [Amtega], para entregar un informe no que se determine a calidade da cobertura de Internet no rural». Los trabajos continuarán en San Mateo, donde el Concello dispone de 17 autorizaciones; Castro, con 13; O Val, con nueve; Sedes, con ocho; y Pedroso, con dos. La edila aseguró que en Doso no se obtuvo ningún permiso. El resto de mediciones se efectuarán en los locales sociales de las parroquias. Hermida explicó, además, que el personal de la empresa que instala los equipos acude «correctamente identificado».

La concejala insistió en que estos trabajaros servirán «para, nun prazo duns catro meses, dispoñer dun completo informe», que se entregará a Amtega, «para a procura de melloras na calidade do servizo de Internet nas parroquias rurais, co fin de solucionar as diferentes problemáticas detectadas».